#Reseña Blair Witch 2016, terceras partes nunca fueron buenas.

blair-witch-Blair-Witch-Poster_rgb

Blair Witch es el más reciente intento por revivir la franquicia de La Bruja de Blair, si bien su trailer causó muchas expectativas cuando se conocía como The Woods, generó muchas reacciones encontradas cuando se descubrió que esta seria una nueva entrega de “Blair Witch”. Dirigida por Adam Wingard y escrita por Simon Barrett es una secuela directa de las anteriores películas de la franquicia.

¿De que se trata?

Blair Witch sigue a un grupo de universitarios que deciden investigar la desaparición de la hermana de uno de ellos: Heather Donahue, protagonista de la primer cinta. Por esto deciden visitar el Bosque Black Hills en Maryland, acompañados por dos guías locales quienes tienen una agenda diferente. En carne propia experimentarán que la Bruja de Blair es más que una leyenda y serán aterrados constantemente por el terrorífico bosque que clama por más sacrificios.

Los personajes

neon_0001_large

No hay mucho que rescatar de los personajes ya que no los vemos por mucho tiempo, como en entregas anteriores cada uno de ellos va desapareciendo o siendo asesinado por el bosque.

En general

Veredicto: ★☆☆☆☆

Blair Witch es una cinta que seguramente sólo le agradará a los fans de la franquicia ya que tiene algunas menciones a información de los videojuegos y de las anteriores entregas, en narrativa es muy lenta y carece de la frescura que hizo a la primer cinta tan exitosa. Esto lo trata compensar con mayor presupuesto y menor uso del “Found Footage”, pero ni con esto logra traer algo nuevo a la mesa lo cuál se refleja en su pobre desempeño en taquilla a nivel mundial.

CineCine y TV