Buscando, 2018

Reseña: “Buscando”, gran y frenético thriller.

Buscando, 2018

Buscando es  la película que tienes que ver si te gustan las cintas de suspenso y misterio. La película está realizada en un formato que ya hemos visto en otras cintas como “Unfriended”, en el cuál toda la trama se desarrolla a través de la interfaz de una computadora o dispositivos móviles, pero la maestría con la que el director Aneesh Chaganty narra la trama le da una frescura y originalidad al género y sin lugar a dudas refuerza y aporta a la trama.

Buscando nos narra la frenética historia de un padre viudo, interpretado por John Cho quién se encuentra desesperado buscando a su hija de 16 años llamada Margot. A través de la interacción con su computadora, fotografías y videos David (Cho) cree que tiene una excelente relación con su hija, pero conforme se desarrolla la trama se dará cuenta que ignora muchos detalles de la vida de ella. David tendrá la ayuda de la Detective Vick (Debra Missing) para descubrir el misterio del paradero de Margot, si ella escapó, fue asesinada o algo más.

Una gran cinta de suspenso.

La cinta es sobre todo un gran trabajo de animación y narrativa ya que cada diálogo en la pantalla, cada interacción cada página está nos habla también es la primera vez que en este formato se aprovecha y se le da una gran naturalidad al usarlo. Usualmente en otras historias hemos visto chats y reacciones, pero el gran acierto de Buscando es que David (Cho) usa los dispositivos como cualquier persona lo haría, busca direcciones, investiga en Google, vamos usa la tecnología como tú o como yo.

Sumando al suspenso está un cuestionamiento sobre las redes sociales, si somos más reales en ellas, si la gente es más hipócrita, si realmente conocemos a las personas o si la verdad está en lo que muestran en ellas. Los contantes giros en la trama sin lugar a dudas te mantendrán al borde del asiento aunque en lo personal el último siento que salió sobrando. La cinta sin lugar a dudas te dejará con un buen sabor de boca de inicio a fin.

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P