Reseña: ‘Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados’

Por fin y desde hace unos días tenemos ya en nuestras manos el último título basado en el popular manga y anime japonés de Masami Kurumada, Los caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados, juego desarrollado por el ya conocido estudio Bandai Namco, quien en esta ocasión nuevamente nos sorprenden brindándonos un juego muy fiel a la serie con la que la mayoría de nosotros crecimos. si tuvieron la oportunidad de jugar “Soldados Valientes, entrega anterior de la franquicia, no se encontrarán con grandes cambios en la forma en la que Alma de Soldados funciona, y es que tanto las mecánicas de juego como la jugabilidad son básicamente las mismas pero con algunos pequeños cambios y mejoras.

SoldadosdeOro

La forma en que se juega Alma de Soldados es en encuentros de 1 vs 1 moviéndonos alrededor de un escenario 3D y en el que tenemos a nuestra disposición distintos tipos de ataques que van desde golpes fuerte y débiles, ataques especiales para levantar por los cielos a nuestro enemigo y los llamados Big Bang que básicamente son los ataques definitivos y característicos de cada uno de los santos de Athena, como la Explosión de Galaxias de Saga por ejemplo, estos se activan presionando el gatillo R2 más el botón de circulo, los cuales no podremos realizar a menos de que una barra especial , situada en la parte inferior izquierda este llena,esto lo iremos haciendo conforme ataquemos a nuestro oponente o recibamos daño de alguna forma. De igual manera también contamos con nuestro séptimo sentido, que al activarlo podremos ejercer más daño a nuestro enemigos además de poder conectar un ataque Big Bang especial.

Si combinamos de manera exitosa los golpes normales, los golpes especiales y los ataques especiales podemos crear una cadena de combos bastante llamativa, lo único negativo de esto es que no cuenta con una gran variedad de ellos,  ya que todos éstos movimientos logres realizar con un personaje serán los mismos con cualquiera de los caballero, lo cual no incita a querer experimentar y sacar los mejores combos.

CABA

Una vez dicho esto, es inegable decir que Alma de Soldados es prácticamente, hablando del esquema de controles, el mismo que su antecesor, Soldados Valientes y que como juego de peleas es bueno, sin ebargo, queda muy lejos de ser un referente para tomarlo en cuenta en competiciones serias, eso sí, si eres fan de la serie, éste juego te tendrá pegado a la pantalla por mucho tiempo ya que cada uno de los caballeros conserva toda la esencia y toques que lo caracterizan, todo esto junto con los excelentes gráficos en CellShading con los que cuenta y un efecto de luces y partículas mejorado para su versión en PlayStation 4, harán que te sientas parte del anime y te adentrarás en la épicas batallas que el anime nos entregó.

El juego nos permitirá revivir las más importantes sagas (a excepción de la recientemente estrenada: “Soul of Gold”) de la franquicia, que van desde las 12 casas, pasando por Asgard, la cual se encuentra presente por primera vez en algún juego de Los Caballeros, llegando hasta el Hades, cada una de ellas nos permite utilizar al caballero con la armadura que uso en dicha parte de la serie, aunque todo esto se lleva de manera un tanto tediosa, ya que a lo largo del modo historia tendremos que pelear con el mismo oponente hasta 3 veces seguidas , volviéndolo un tanto monótono y de lo cual no podremos pasar por alto, ya que de esta manera será la única forma de desbloquear a todos los personajes y escenarios.

saga1

Además del modo historia, también contamos con las ya clásicas modalidades de Versus 1 vs 1, modo online, entrenamiento, tutorial, supervivencia y Guerra Galáctica, que viene siendo un modo torneo.

Dentro de los Plus y extras que tendremos a nuestra disposición será el poder utilizar a los caballeros dorados portando sus armaduras divinas, las cuales los dotan de mejoras tanto en fuerza como en velocidad, resaltando el poderoso ataque Big Bang, los cuales lucen espectaculares y que resultan ser muy destructivos.

Además de esto tenemos lo que ya casi todos deben de saber, y es que Namco Bandai hizo un gran esfuerzo por darle gusto a todos los fans de Latinoamérica , realizando el doblaje al español latino del título con las voces de varios actores de doblaje que trabajaron en la serie hace ya varios años.

Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados es en definitiva un buen juego para todos aquellos fans del anime, contando con una gran plantilla de personajes, doblaje en español latino, buenos gráficos y una curva de aprendizaje fácil de aprender, ésto lo vuelve un juego atractivo que todo fan querrá tener, pero que no figura como un juego serio de peleas.

ReseñasVideo Juegos