Anime

Reseña: Chaos;Head – Entra a lo profundo de tu mente

Sin duda alguna vez has visto un anime que te deja pensando en las cosas con grandes dilemas filosóficos (Evangelion), pero los psicológicos son lo mejor, ya que llega a tu mente. Chaos;Head es así con toques macabros y gore, no apto para todo publico.

[alert type=”green”]

  • Productora: Madhouse Studios, FUNimation EntertainmentL
  • Generos: Mystery, Sci-Fi, Harem, Supernatural, Psychological
  • Ratio: R – 17+ (violence & profanity) [/alert]
Takumi Nishijo

Takumi Nishijo

La historia se centra en Takumi Nishijo, un chico de 17 años que vive en Shibuya. Él simplemente no le importa nada, va lo suficiente a la escuela para poder aprobarla y se la vive dentro de un juego MMORPG llamado “Empire Sweeper”.

Él, desde hace un tiempo se ha sentido raro, se siente como si fuese observado, diciendo la frase “Esos ojos, ¿de quién son?”. Vive en Shibuya, la ciudad en la que ocurren muchas cosas extrañas, pero a pesar de que él las nota, no les importa.

Un día recibe un día recibe un extraño correo -chat-, el contenido estaban imágenes de la “New Generation”, en donde ve asesinatos verdaderos, de los cuales, los policías se enteran un día siguiente.

Historia

La historia comienza con el fin, literalmente. El desarrollo tiene muchas partes macabras, que en general, va hacia el concepto clásico de la filosofía sobre si el mundo alrededor es real o ficticio (teoría de los dos mundos de Platón).

El desarrollo de la misma se realiza en 12 capítulos y en cada uno encontraras siempre algo intrigante  pero sin temor de arruinarles la serie, diré que el final es muy decepcionante, debido a que tenia todo para ser un excelente anime trascendental, pero lastimosamente no fue así.

Muchas cosas intervienen en esto, puedo mencionar el hecho de que muchos -me incluyo- esperábamos algo más épico en el final, pero no fue así. Espero lo descubran por si mismos, ya que, ha pesar de su final sigue siendo una buena opción para recomendar.

Personajes

En cuanto a los personajes principales son siete en total, seis mujeres que entran a la vida de Takumi inesperadamente. Todas ellas con el poder de los delirios.

Chaos;Head Personajes

El desarrollo de la historia de cada personaje es leve, lo suficiente para saber como influyen en la historia. Básicamente una “detective”, cantante, hermana menor, amiga de la infancia, un par de hermanas, una mala y otra amable.

Los “delirios”

Cómo ya les mencione, la serie se basa en que si lo que vemos es real o no, todo esto por un poder singular el cual nombran “delirios”, el cual básicamente, imaginas algo y lo materializas a la realidad.

[show_hide title=”Clic para ver el spoiler”]Takumi es especial debido a que él es producto de un delirio de él mismo, ya que el original esta enfermo, al borde de la muerte y la única que lo sabe -desde el inicio- es su amiga Rimi Sakihata, la cual la vio por primeva vez en un delirio en donde masacra a alguien por la “New generation” -que en realidad nunca pasó-.

Takumi original crea al nuevo Takumi, sano y con la misma capacidad de creación de delirios que él, para poder detener planes malvados de una compañía, para esto empieza enviandole fotos en el chat de “Empire Sweeper” (esto lo mencione al principio).[/show_hide]

En conclusión…

En conclusión es una historia interesante, con final de anime decepcionante, pero en el manga es diferente, si te gusta te recomiendo que leas el manga.

¡Comenta esta nota!
Categorias
AnimeReseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*