Reseñas

#Reseña: Coco la película que todo México verá.

 

La nueva película de Disney y Pixar que anda arrasando en todo México ya está en las salas de cine y merece todos los buenos comentarios que ha recibido hasta el momento y es que Pixar ha sabido retratar de manera excelente dándonos una visión en alta fidelidad de lo colorida que es nuestra tradición del día de muertos.

Día de muertos era al inicio el nombre tentativo que Disney quería para su película incluso llegando a querer registrar este nombre pero que obvio no pudieron hacer y al final la cinta terminó por adoptar el nombre de “Coco” el cual en nuestra opinión fue una opción mil veces mejor y que al terminar la película uno se da cuenta que Coco tiene todo el sentido del mundo.

La película retrata de manera muy humilde una de nuestras tradiciones más milenarias y que refleja muy bien tanto a la gente, la música y demás elementos que enseguida nos serán familiares a simple vista y que adoptaremos de manera inmediata y es que esto es lo que hace de Coco una gran película que ha llenado las salas para hacer aplaudir y llorar mares a los asistentes que no dejan de relacionar a la cinta con algún pariente cercano.

Coco es una cinta llena de arduo trabajo tanto en su música, sus coloridos y grandiosos escenarios y su ambición por ser la mejor lo que la vuelve una excelente opción para disfrutar en una sala de cine cerca de algún ser querido.

La música tuvo un trato especial y no era para menos pues se siente muy propia del folklore mexicano, la cual fue curada por Camilo Lara quien pertenece al Instituo Mexicano del Sonido.

Otro de los puntos importantes es el doblaje y es que aquí el trabajo hecho por Gael Garcia Bernal quien interpreta a uno de los personajes principales y que lo hace tanto en la versión en español como en inglés es sublime y a él se unen las voces de Marco Antonio Solis como Ernesto de la Cruz, César Costa, Angélica María, Angélica vale, Victor Trujillo y hasta Chabelo y mucho otros más.

Sin duda Coco es una película que todo México verá y si aún tienes alguna duda te decimos que no hay ninguna razón para perderte de esta producción hecha con amor sincero hacía nuestro país y nuestra gente.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Reseñas

Diseñador Gráfico y Discipulo del Meido Gohadou, Me traba el cine, la buena musica, los juegos de video y la cultura nipona, bebe de mí y vivirás eternamente. Sigueme en Twitter y echemos la reta en PS3 y PS4 en @uchiha_saga

Deja un comentario

*

*