Anime

Reseña: “Nichijou”; comedia no ordinaria de la vida ordinaria

Sin moe, ni fanservice, Danshi Koukousei no Nichijou brilla por su comedia y simplicidad.

Una de las series cómicas más singular que he visto, sin duda es Danshi Koukousei no Nichijou o lo que en español vendría siendo “Vida cotidiana de los preparatorianos”. A grandes rasgos, -y como lo mencionan en el titulo- esta serie del genero shounen, cuenta momentos de la vida de los estudiantes de la preparatoria norte Sanada, quienes son tan maravillosamente normales que dan un respiro de las series llenos de bishounen y bishoujo.

Danshi Koukousei no Nichijou destaca por su comedia única y fuera de lo común –que irónicamente puede que sea la serie con los personajes que mas comunes de la vida real-. Es un anime

danshikoukou_02_27102014

Para que se den una idea, estos son nuestros protas siendo muy normales.

Historia y personajes

La serie está compuesta de pequeños cortos donde los protagonistas tienden a rotarse entre los compañeros de la preparatoria y sus interacciones entre ellos: sus hobbies, sus conversaciones y todo lo que implica ser banal en la juventud. Olvídense de “my little sister can’t be this cute”, que usándome como ejemplo y estando en la categoría de hermana (mayor y menor), puedo decir que este anime retrata toda la maldad que les he hecho a mis hermanos. Las hermanas de los personajes son tan malvadas con ellos como la hermandad en la vida real (y ni hablar de cuando se unen sus amigas). Pero no se preocupen, en ciertas escenas, la burla es reciproca y en la mayoría del tiempo, los chicos se lo tienen bastante merecido.

El anime asimismo cuenta con un algunos mini capítulos de la “las preparatorianas son funky” donde las protagonistas son un trio de chicas que hacen un cameo en la serie principal (porque si,  también podemos ser lindas, solo no con nuestros hermanos).

danshikoukou_04_27102014

Muy funky ellas.

Producción

Esta es la categoría estrella del anime, porque su creador (en versión anime) es precisamente el director de la famosa serie de comedia Gintama. Asimismo Shinji Takamtsu fue apoyado por seiyuus como Tomokazu Sugita (memorable por sus papeles como Gintoki y Switch de Sket Dance), Kenichi Suzumura (Okita de Gintama, Atsushi de Kuroko no Basket) y Miyu Irino (Syaoran en la franquicia de Tsubasa) están a la cabeza como el trio principal. En apoyo hay otros artistas populares como Yoko Hikasa, Jun Fukuyama, Yuki Kaki, etc.

Visualmente hablando, su estilo poco llamativo es lo que más me cautiva de la serie en general. Como mencione anteriormente, la serie no cuenta con personajes atractivos provocando una sensación de común, casi como asomarse a una preparatoria para chicos. En el area musical, la serie cuenta con un opening corre a cargo de  Mix Speaker’s,Inc. con el tema de Shiny tale, sin embargo es gravemente opacado por el ending cantado por Amesaki Annainin “Ohisama” especialmente por el video -que todos deben verlo porque es maravilloso-.

[youtube]http://youtu.be/ftNvqk0DoKU[/youtube]

Conclusión

Sin duda alguna, Danshi Koukousei no Nichijou es una de las series que mejor retrata a los preparatorianos comunes y sus relaciones entre ellos. Los personajes son tan normales que es como un vistazo a una prepa común masculina. Si eres fan de Gintama –y Sket Dance- sin duda es una serie que no te puedes perder.
El anime está basado en el manga homónimo creado por Yasunobu Yamauchi, cuenta con 12 episodios de 20 minutos y 6 capítulos especiales de 3 minutos cada uno (además de una versión largometraje liveaction). Fue transmitida en enero del 2012.

danshikoukou_01_27102014

¿Y porque no? ¡Cerrar justo donde comienza la aventura!

¡Comenta esta nota!
Categorias
AnimeReseñas

Originalmente diseñado para ser un synthformer robótico accionado, hidro programado para servir como guardaespaldas personal, mayordomo y chofer de Hiro

Deja un comentario

*

*