Reseña: ‘Dark Souls 3’, el candidato a juego del año

FDP_SS_002

La saga de Dark Souls siempre se ha caracterizado y diferenciado por no tener piedad alguna con el videojugador.
Dark Souls 3 como todos sus antecesores, no es un juego para cualquier persona y es que si no tienes la intención de poner a prueba tu habilidad o de disponer del tiempo y paciencia para descubrir por ti misma todas las mecánicas de juego,este no es el título indicado para ti.

Dark Souls 3 es un juego que nos da una importante lección siempre y esa es que no importa cuantas veces fallemos, siempre hay que tener la intención de levantarnos de nuevo y enfrentar todo aquello que consideramos casi imposible de hacer , improvisar,analizar y adaptarte a cada situación de tieso a la que te puedas enfrentar y a dominar emociones tales como la frustración , algo a lo que tendrás que acostumbrarte y entender que vas a toparte con esto a lo largo de toda tu aventura, encontrando con retos cada vez más difíciles.

Pero esto no es malo, al contrario es lo que sustenta la base de la saga Souls y que la hace tan mágica, tener el sentimiento de que siempre tendrás nuevos retos y siempre algo nuevo por descubrir y superar, y no hay mejor satisfacción que la que te puede dar superar alguno de esos retos que se te había complicado tanto y haber controlado la frustración para cambiarla por pensar más las cosas antes de actuar y eso es algo que en estos tiempos es muy difícil de encontrar en los videojuegos.

lungeartsample0-1458668246283_large

Porque Dark Souls hace algo que ningún otro juego, y eso es poner toda su confianza y fe en las habilidad del jugador, no lo subestima en ningún momento, haciéndonos la vida imposible, quitándonos de la mano y sin titubear parte de nuestro progreso y enseñándonos a base de prueba y error, error mortal.

Todo esto en una época centrada en juegos lineales, gráficos sorprendentes por encima de videojugabilidad, quick time events y desarolladores con la intención de crear la ilusión de dificultad donde no la hay, hacen de Dark Souls un juego que te hace mejor persona y mejor jugador, porque son juegos que te curten y que quedarán grabados en la memoria por todo lo que representan.

wh4etpa7skadzd3cnsqt

Ahora bien, hablando del juego, Dark Souls 3 sigue ofreciéndonos grandes y vastos ambientes y luciendo como siempre un gran manejo y diseño de niveles que resalta de sobremanera gracias a las capacidades que le brindan las consolas de generación actual, haciendo uso del espacio 3D simplemente algo fenomenal dándonos un sin fin de caminos muy llamativos a explorar desde cuestas, precipicios, caminos montañosos, y contando con escaleras, elevadores y demás mecanismos que nos ayudarán a avanzar en nuestra cruzada siempre con la opción en todo momento de poder apreciar algo interesante en todas direcciones, porque Dark Souls nunca nos da un camino único por explorar, nos sorprende dándonos variadas rutas por las que nos adentraremos con le temor de perdernos y no saber como regresar, esta sensación también es única en la saga Souls y es un referente de hacer sentir al jugador inmerso en esta aventura y que refleja el trabajo sublime de parte de From Software al momento de diseñar niveles y que dentro de estos mismos surge la mecánica de interactuar con los enemigos o los npc dándonos así una forma narrativa única, que no se basa en diálogos interminables ni inservibles cinemáticas que no ayudan al desarrollo de la historia en un videojuego y que va más allá de estos contándonos la historia a base de los elementos que conforman el juego, desde los edificios, la posición de los enemigos, las armas, los objetos y todos esos pequeños detalles esparcidos alrededor del título, abriéndolo totalmente a la interpretación.

dark_souls_3_low_quality

En cuanto al sistema de juego Dark Souls 3 no diferencia mucho de sus pasadas entregas, al ser un Dungeon Croller con un reto elevado y su sistema de progresión al más puro estilo RPG que en cuanto derrotamos a un enemigo este nos da puntos de experiencia con los cuales podremos subir de nivel a nuestro personaje para que se haga más fuerte aunque esto no nos da la garantía de salir victoriosos de la batalla, ya que los enemigos están tan bien diseñados que siempre que creas que tienes dominado el juego, Dark Souls te parará y dirá que no es así, morirás muchas, muchas veces y más cuando entres a las intensas batallas en contra de los jefes que son un deleite visual al momento de enfrentarte a ellos.

Al usar el mismo motor gráfico que Bloodborne, Dark Souls 3 se hace destacar por los efectos de iluminación y sombra , junto a un soundtrack increíble y envolvente que te hará sentir como las bestias y criaturas están ahí acechando a tu alrededor.

Dark-Souls-3-7-980x551

Dark Souls 3 tiene una duración más corta que los anteriores títulos pero nada despreciable ya que con toda la dificultad y cosas por explorar, enemigos más difíciles y áreas más extensas el juego te dará mínimo 30 horas de juego.

GSR-Review-DarkSouls3Review-DarkSouls3-979fca542179bf0f5dd90e853eecbf1f-d_image

Dark Souls 3 es una digna conclusión para la saga y un candidato seguro a juego del año y aunque hemos hablado que el juego es dificil en varios aspectos, este nunca te hará querer dejar las ganas de continuar, aunque habrá pocos jugadores que tengan esa genuina sensación de superación y de haber superado un verdadero reto, algo de lo que los Souls deben estar orgullosos, por esa razón es un título que no pueden dejar pasar de probar por lo menos una vez en sus vidas gracias a su magistral diseño en todos los aspectos y que nadie al que le gusten o ame los videojuegos debe perderse de tan única experiencia y lo recomendamos ampliamente.

ReseñasVideojuegos