Manga

Reseña: “Doubt”, ¿Quién será el lobo mentiroso?

 “Un grupo de conejos se queda dormido, pero uno de ellos es un lobo infiltrado; devorará uno por día hasta que ellos lo descubran.”

f-Doubt_v02_cover542abc290017b5a3

Existe un juego popular llamado “Rabbit doubt”. Los jugadores son conejos a excepción de uno que, de manera aleatoria, lleva el rol de lobo escondiéndose entre ellos; va comiendo a cada uno de los jugadores por día. Su objetivo es engañar y confundir al grupo para que no lo descubran. Ellos deben reunirse y elegir quién cree que puede ser el lobo y matarlo. Si lo descubren, las muertes se detienen, y si se equivocan, las muertes continuarán.

Un día, unos jugadores se reúnen para conocerse y divertirse. Durante la reunión,  uno de ellos es atacado por alguien con una máscara de conejo demacrado y despierta en un hospital psiquiátrico abandonado; ahí se encuentra con un jugador que no asistió a la reunión. Más tarde, uno de los jugadores aparece muerto y se dan cuenta que son los conejos, en la vida real, del juego.

TRAMA:

doubt-1184455

La historia es muy fácil de entender, no hay mucho por donde buscarle, pero luego se tornan momentos en que uno tiene que pensar y descifrar cada pista que se les presenta a los personajes, pero no todas tendrán un buen resultado.

Está muy bien llevado y no te esperas quién será el siguiente en morir. En ningún momento me aburrió, siempre me intrigaba saber qué pasaría después. Además, siempre está la tensión que luego hará dar unos giros inesperados durante la trama. Tal vez el final sea algo polémico pero, en lo personal, a mí me gustó porque no deja cabo sueltos y todo tiene sentido.

PERSONAJES:

01-cover2

Los personajes son algo planos y con personalidad muy distinta entre ellos. Gracias a eso se dificulta saber quién es el lobo y llega un momento en el que puedes dudar de todos en algún punto de la historia, pero ninguno de ellos es lo que aparenta ser debido al pasado, de cada uno de los protagonistas, que se va descubriendo poco a poco hasta lograr entrelazar todo.


4Yuu Aika: Es el típico protagonista optimista que desea que el grupo permanezca juntos para descubrir al asesino de la historia.


22

Mitsuki Hoyama: Amiga de la infancia de Yuu que no es una jugadora, sino que se los encontró de casualidad y los acompañó, pero se vio envuelta en el macabro juego por estar ahí; es un poco estricta.


6

Eiji Hoshi: Es temperamental e impulsivo; es el chico guapo de la historia.


31Haruka Akechi: Tiene una personalidad alegre y es amable con los demás, está bien dotada físicamente y se presenta junto a Eiji.


11

Rei Hazama: Debido a un accidente de carros, queda inválida y va en silla de ruedas; es muy tímida pero en la reunión logra encajar en el grupo.


5

Hajime Komaba: El jugador que no se presentó a la reunión: es muy calculador y es el personaje que tiene más conocimiento del juego.


ARTE:

d016_017

Es perfecto su estilo sencillo porque mezcla muy bien los tonos combinados entre la iluminación y oscuridad para crear el ambiente de suspenso, terror y confusión que debe de tener este tipo de historia. No es gore extremo como algunos mangas de este género, pero hay  muchas viñetas que te impresionan por lo estético y bien logrado del diseño de las muertes.

CONCLUSIÓN:

Doubt_Vol_04

Creo que este manga es de esas historias que no quieres dejar leer hasta terminarlo porque tienes la duda de quién de todos esos personajes es el que los está confundiendo y engañando; es muy parecido a Danganronpa en el hecho de tener que descubrir al asesino, si no seguirán muriendo y a SAW.

Tal vez para algunas personas se les haga fácil saber quién es el mentiroso, pero de tantas cosas que pasan durante la historia, se me dificultó descifrar y mejor esperé a terminarlo de leer para no generarme más intriga, pero al final es más de lo que parece.


Título: DOUBT.

Autor: Yoshiki Tonogai.

Tomos: 4.

Editorial: Square Enix.

Año: 12 de julio del 2007 – 27 de mayo del 2009.

 

¡Comenta esta nota!
Categorias
Manga

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.

Deja un comentario

*

*