DTX, concierto 25 de Mayo D.F.
Música

[Reseña] DTX su primer presentación después de JFest

bjuarez_teatro

La cita fué a las 6 p.m. del día 25 de Mayo En el Teatro ‘Benito Juárez’, ubicado frente al Monumento a la Madre en el D.F. como es normal en este tipo de eventos, había una fila ya formada desde tiempo antes, pero eso no es lo que nos compete contar aquí, así que pasemos a lo que de verdad interesa.

¿Quienes son DTX?

DTX es una banda Mexicana/Japonesa de Rock procedente de México D.F. formada en 2012.
El grupo está integrado por Kenji Tanamachi, Keiki Tanamachi, Edgar Garduño y Yasu Hisaki, este último como voz principal.
Su estilo musical es una mezcla de rock, rap y sonidos electrónicos, combinando géneros musicales como el nu metal, progresivo, J’Rock, entre otros.

LA PRESENTACIÓN DE DTX.

Es la primer presentación de este grupo Mexico-Japonés después de una gran actuación en lo que fue el Jfest en su 4ta edición.

Al entrar uno se encuentra con un teatro con cabida para cerca de 300 personas y el cual [de hecho] estuvo totalmente lleno en esta presentación.

teatro_lleno

Para ser sincero no esperaba mucho de esta agrupación [soy un fan de subgeneros del metal como el Melodic Death, Technical, Progressive, Deathcore entre otros], sin embargo quedé más que fascinado con su estilo, ya que si bien es una mezcla de subgéneros dentro de la música en general, no adoptan ninguno como principal, y tienen una manera muy buena de crear su música.

Empezando con los beats en la bateria [a cargo de Edgar] que en momentos es tan veloz y potente, como también muy ritmica y relajante, todo en cada una de sus canciones, Esto combinado con los riffs y solos de guitarra [Keiki] ejecutados de manera excepcional, dan una sensación de estar escuchando un grupo netamente metalero, sin embargo ahí es donde entra toda esta amalgama en acción y que el componente que le da ese giro en su estilo es el ritmo de los teclados [Kenji] el cual nunca es algo monótono, sino más bien pareciera que es un tipo de improvisación pero que se ajusta de una manera casi natural con la voz [Yasu] ejecutada de una manera que parece hipnotizar a todos los presentes en esta demostración de talento.

Escena

Al final de su presentación nos dieron una muestra de un cover que seguramente presentarán próximamente, la canción es ‘Burn it Down‘ de Linkin Park.

DTX domina escenario

Esta agrupación si bien tiene poco mas de 1 año de haber salido a los escenarios, se muestran muy seguros de la calidad que ofrecen, además de que dominan el escenario de una manera que pocos grupos ‘nuevos’ suelen hacerlo.

Para finalizar el evento se organizó una firma de autógrafos, en la cual los integrantes de DTX estuvieron mas que dispuestos a complacer a sus fans, compartiendo palabra con ellas, firmando discos y algunos posters y camisetas, algo que se agradece mucho por parte de tod@s sus fans.

DTX Autogrfos

¡Comenta esta nota!
Categorias
Música

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*