Cine y TV

Reseña: Edge of Tomorrow #ViveMuereRepite

edge-of-tomorrow2

El día de ayer tuvimos la oportunidad de asistir a una función especial de “Edge of Tomorrow”, cinta protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt. La historia de la película está ligeramente basada en la novela ligera japonesa de Hiroshi Sakurazaka, “All you Need is Kill” (2004), dónde los seres humanos están al borde de la extinción a manos de una raza extraterrestre denominada como “Mimics”, estas formas de vida alienígena, muy similares a los erizos marinos, son extremadamente mortíferos y sólo se pueden matar en combate cuerpo a cuerpo. Además de su aterradora forma, los “Mimics” poseen la habilidad de precedir los ataques de los humanos con una misteriosa eficiencia, este poder hace que conquisten la mayor parte del mundo.

[youtube]http://youtu.be/he21BE70f1Y[/youtube]

Edge of Tomorrow es una buena adaptación del material original, dónde se retoman los elementos básicos de esta para recrear una historia que complacerá tanto a los fans como al público en general, la cinta brilla con momentos cómicos, escenas de acción increíbles y drama. A diferencia de la historia original Edge of Tomorrow sorprende tiene un tono más cómico debido a la divertida actuación de Tom Cruise quién encarna a William Cage, un militar cobarde y sin experiencia, que es enviado en contra de su voluntad al frente de batalla; después de su primer pelea dónde es asesinado por un extraño mimic, termina encerrado un loop temporal dónde cada día tendrá que revivir la infernal batalla, y donde será asesinado de múltiples formas, desde dolorosas e inesperadas hasta cómicas.

A Cruise se une una muy fuerte Emily Blunt quien interpreta a Rita Vrataski la soldado más famosa del mundo reconocida por su habilidad y ferocidad, y quién se ha convertido en el símbolo de esperanza para la humanidad. Ella también ha experimentado el poder de repetir un día una y otra vez por lo cuál se convierte en la mentora de Cage y le enseña a defenderse de los mimics y a exterminarlos, todo esto con la esperanza de que ambos puedan terminar con esta invasión de una vez por todas.

Algo que hay que destacar de la cinta es la edición ya que crea una narrativa entretenida llena de acción pero con espacio para la comedia y para el drama. La música no es muy memorable que digamos, los que se quedaron enganchados por el trailer se sorprenderán del tono de la película. Lo que también es destacable es el diseño de los mimics, ya que en esta versión son robots orgánicos, mas terroríficos, adaptables y eficientes que los de centinelas de Matrix, además de que hay de distintas formas como lo verán en la cinta.

Sin querer spoiler mucho les recomendamos que este fin de semana vayan a ver esta película ya que se van a divertir mucho, el 3D no es muy recomendable ya que no hay muchas escenas que lo aprovechen pero si recomendamos verla en IMAX.

hr_Edge_of_Tomorrow_9

edgeofromorrow_poster

Datos curiosos:

  • Los Mimics en la película son más como robots orgánicos, de diferentes tipos, el cambio fue bastante acertado ya que se vuelven un poderoso oponente.
  • Existe una adaptación al manga de All you need is Kill la cuál está escrita por Ryosuke Takeuchi e Ilustrada por Takeshi Obata (Death Note).
  • La premiere mundial de la película “Edge of Tomorrow” se realizó en tres países el mismo día: Estados Unidos, Londres y Paris, el elenco viajó a los tres países dónde usaron la diferencia de horario para llevarla a cabo el mismo día.
¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TVNoticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*