Cine

#Reseña | El contador, un “batman” sin el traje de murciélago.

El contador (The acountant) es una película que quiere hacer mainstream un termino tan popular que no necesita una película para que lo sea, hablamos del autismo; condición que sufre el personaje principal, aunque en momentos pasa a ser más una persona obsesivo compulsiva que autista.

batffleck

Tal vez haya muchos niveles de autismo, y como nos muestra la cinta seguro habrá personas que aún teniendo este desorden, puedan funcionar perfectamente en sociedad, pero no al grado de ser Batman pero sin el traje y la capa, esto es justo lo que la cinta nos presenta, un intento de antihéroe que al padecer autismo y teniendo un padre al que lo ha adiestrado el ejército, la única manera en la que “intentan” tratarlo es con adiestramiento militar: combate cuerpo a cuerpo, técnicas de asalto, manejo de diversas armas de fuego, entre muchas otras que aun sin ser mencionadas seguro el personaje que interpreta Ben Affleck domina muy bien.

La película comienza siendo un thriller bastante bueno, dejando en suspenso al no mencionar detalles, que uno consideraría esenciales, para luego seguir las obviedades de una película que habla de un justiciero solitario y anónimo que no desea reconocimiento del pueblo, le basta con saber que hizo bien su trabajo.

Calificación: ★★★☆☆

Una película que seguramente atraerá las miradas por sus protagonistas (Ben Affleck y Ana Kendrick) pero que fuera de eso es una historia más de alguien que lleva una doble vida y que siempre tiene un Plan b, con el que nada puede salir mal.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*