El Depredador, 2018

Reseña: “El Depredador” (2018)

¿Un nuevo tono para la franquicia?

El Depredador, 2018

¿Un nuevo tono para la franquicia?

El Depredador regresó este año a la pantalla grande para un nuevo capítulo en la exitosa franquicia que comenzó en 1987 y del cuál se ha desprendido una numerosa serie de novelas, cómics, videojuegos, además de 6 películas que siguen a esta aterradora raza extraterrestre de cazadores.

En el 2014 se anunció este proyecto, el cuál estaría dirigido por Shane Black quien actuara en la primer cinta. El filme en palabras del co-productor John Davis sería una re-imaginación de la franquicia de una manera interesante y diferente. La realidad es que el resultado fue algo que francamente nadie esperaba, y es que nadie pensó que El Depredador terminara siendo una cinta de acción, gore y mucha comedia. Así como lo leen, voluntaria e involuntariamente El Depredador es una mezcla que si bien tiene guiños a otras cintas y mantiene varios aspectos de estas termina siendo un licuado de un sabor muy raro. Entretiene pero no es lo que esperaba la mayoría de los fans.

¿Depredador para esta nueva generación?

No les voy a mentir, El Depredador es una cinta entretenida si apagan el cerebro. A veces recuerda a la primer entrega pero de manera muy ligera. En esta ocasión el soldado y francotirador Quinn McKenna y su equipo son atacados por el depredador mientras se encuentran en una misión de rescate. McKenna es el único sobreviviente de su grupo y antes de ser capturado por el gobierno envía parte de la armadura del Depredador a su hogar. Posteriormente es llevado a una base militar, interrogado, declarado loco y enviado con otros cautivos del gobierno en un autobús. Inmediatamente se forma un peculiar grupo de veteranos con diversos problemas quiénes ayudarán al francotirador a salvar a su hijo quién es buscado por el cazador extraterrestre para recuperar su armadura.

Pronto nos daremos cuenta que hay más de un depredador y motivos por el cuál temer… lamentablemente estos momentos que podrían ser más interesantes o mejor construidos son aderezados por dosis masivas de humor a lo Marvel, lo cuál causa un choque con la película que no deja de lado el gore ni la violencia pero que no sabe realmente plasmar un tono adecuado.

Más información de los Yautja

Sin lugar a dudas lo más rescatable de esta cinta son los pequeños pedazos de información que nos dan de estos terroríficos extraterrestres, entre ellos sus formas de evolucionar y algunas de sus costumbres, así como los conflictos que surgen en su sociedad y que seguramente serán parte de las futuras entregas.

¿Te gustó El Depredador? ¡Cuéntanos!

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P