Cine y TV

Reseña: “El Día” una entretenida cinta Coreana

Cuando la peor pesadilla se repite una y otra vez…

Finalmente este mes se estrenará en Cinemex la cinta coreana “A Day” dirigida por Cho Sun-Ho y protagonizada por Kim Myung-Min y Byun Yo-han. La película nos muestra una historia que mezcla el suspenso y la acción, dónde un famoso cirujano surcoreano es testigo de la muerte de su hija en un impactante accidente automovilístico.

Inesperadamente, nuestro protagonista se encontrará encerrado en un bucle temporal (Muy al estilo de 12 Monos, Source Code o El Efecto Mariposa), dónde repetirá una y otra vez este fatídico día hasta que que logre averiguar las razones detrás de este fenómeno y cómo está involucrado él.

“El Día” es una película de acción bastante recomendable aunque predecible, con algunos giros de tuerca entretenidos pero con un exceso de drama que caracteriza a varias cintas asiáticas. La historia a veces puede rayar en lo cursi, pero es una película que te tendrá al filo de la butaca de inicio a fin. Los personajes no son el fuerte de la cinta, pero sí las dosis de adrenalina, persecuciones, peleas, explosiones y más.

La película se estrenará este 19 de Julio exclusivamente en Cinemex y es distribuida por Madness Entertainment. La cinta estará disponible subtitulada y doblada al español.

“El Día” fue reconocida con el premio de Bronce a la Mejor Película Asiática en el Festival Internacional de Fantasía de Montreal y también participó en el Festival Fantasporto en Portugal dónde ganó una mención especial.

 

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TV

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.