Cultura

Reseña – emPAPELarte Muestra de Origami

ORIGAMI es una palabra de origen japonés, surge delos términos Ori, que significa doblar y Kami, que quiere decir papel. Así tenemos que el origami es el arte de hacer figuras doblando papel.

Y con esto comienza la exposición emPAPELarte Muestra de Origami, que se encuentra en el Espacio Japón (Anexo a la Embajada de Japón).

Esta muestra nos recibe de inicio con una pared llena de mariposas dando la sensación que están ahí solamente descansando .

En la muestra hay obras de artistas como Leticia Cruz Santos, Lilian Ramirez Rojas, Fusae Nakazawa Cuellar, Patricia B. Ruiz Novelo y Guadalupe Martinez Arellano.

De entre todas las obras resaltan mucho unas muñecas hechas con un gran nivel de detalle tanto en la ropa que usan como en los adornos.

Muñeca_1

Además de estas muñecas hay animales, figuras de muchos estilos he aquí una probadita.

No dejen pasar la oportunidad de ver estas maravillosas obras realizadas por manos mexicanas.

Además de que esta en un  lugar muy accesible, ¡ES TOTALMENTE GRATUITA!

Y no olviden permanecerá hasta el día 30 de Noviembre de lunes a viernes.

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaEventosExposiciones

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*