Reseñas

Especial: ¿Fan de Resident Evil? …Estos libros son para ti

Resident Evil es una de las franquicias más exitosas en la historia de los videojuegos, y aunque muchos de los viejos fans han perdido el gusto por ella, la realidad es que hoy en día cualquier objeto que cuente con el emblemático nombre tiene asegurado por lo menos un mediano éxito en el mercado, por lo cual se ha dado pie a generar varios spin-offs, películas y libros que nos relatan la historia de esta saga. Es de estos últimos de los que el día de hoy les venimos a hablar y recomendar, ya que si tu, como nosotros te consideras fanático de la creación de Shinji Mikami entonces no puedes dejar de tener está colección en tu repertorio.

Escritos por Stephani Danelle Perry está serie de novelas nos narran las diferentes etapas que ya hemos vivido en los juegos clásicos de Resident evil, desde las aventuras de Rebecca Chambers pasando por el siempre aterrador Nemesis y culminando con los sucesos de Rockfort Island.


Resident Evil: Hora Cero

resident-evil-vol0

Este libro nos cuenta la historia del equipo Bravo de los STARS, quienes son obligados a entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en las Montañas Arklay ubicadas en Raccoon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicóptero en el que viajan sufre una averiá y termina estrellandose. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso sólo es el principio de la pesadilla. Están a punto de descubrir la maldad que ha crecido a su alrededor, la novata del grupo, Rebecca Chambers junto al fugitivo Billy Coen se enfrentaran a diversos retos y criaturas que jamás se habían imaginado.


Resident Evil 1: La conspiración Umbrella

resident-evil-umbrella-conspiracy-book

Racoon City, una remota comunidad en las montañas que de repente se ve acosada por una serie de horrendos asesinatos en los bosques que la rodean. Corren extraños rumores que describen los ataques de feroces criaturas, algunas con apariencia humana… , y otras no, el equipo Bravo de S.T.A.R.S. es enviado a investigar los sucesos. Después de perder el contacto con ellos se decide enviar al equipo Alpha para averiguar qué había ocurrido. En su búsqueda se encuentran con una siniestra y aislada mansión que pertenece a la misteriosa compañía Umbrella. Durante años, Umbrella ha trabajado en secreto en investigaciones relacionadas con la genética, investigaciones que ahora, parecen haber tomado un camino inesperado y terrible.


Resident Evil 2: La Ensenada Calibán

resident2bevil2bvolumen2b22b-2bla2bensenada2bcaliban

Tras su lucha sin cuartel para salir de las instalaciones de investigaciones genéticas de la corporación Umbrella, los supervivientes de la unidad S.T.A.R.S. intentan advertir al mundo acerca de la conspiración para crear terroríficas armas biológicas. Pero esto no termina ahí, como los propios S.T.A.R.S. descubren cuando son expulsados de la organización por los mismos que los adiestraron. Los S.T.A.R.S. de Raccoon City se ven obligados a actuar de forma clandestina, decididos a descubrir y detener los experimentos de Umbrella. La bioquímica y médico militar Rebecca Chambers, única superviviente del equipo Bravo de Raccoon City, se une a una nueva fuerza de ataque de los S.T.A.R.S. cuando les llega el rumor de la existencia de otro centro experimental de Umbrella. Se encuentra oculto bajo los acantilados rocosos de la Ensenada Calibán, un pueblo de Maine, donde alguien está reuniendo un ejército de zombis.


Resident Evil 3: La ciudad de los muertos

Resident Evil Volumen 3 - La ciudad de los muertosCae la noche y Leon Scott Kennedy, un policía novato y lleno de energía que esta dispuesto a demostrar su valía en Raccoon City, sin embargo encuentra la ciudad extrañamente desierta. El fantasmal silencio del anochecer sólo se ve roto por el ruido esporádico de unos pasos en las sombras y por el espectral gemido de algo que acecha en las cercanías. A su vez, Claire Redfield, la independiente, bella y audaz hermana de Chris Redfield, un miembro de los S.T.A.R.S. desaparecido en la ciudad, ha llegado para encontrar a su hermano cueste lo que cueste. Junto a Leon descubrirá lo qué sucedió realmente la noche en la que el equipo de su hermano quedó atrapado en la mansión que se alza en lo más profundo de los bosques que rodean Racoon City. Sin embargo antes de conseguir respuestas a todas sus dudas se encuentra en un peligro inminente ya que la ciudad entera se encuentra infectada de zombis, pues el T-virus ha sido liberado en el sistema de alcantarillas y digerido por las ratas, quienes lo propagaron a toda la población humana, para poder encontrar un lugar seguro tratan de llegar al Departamento de Policía de Raccoon, pero este lugar ya se encontraba devastado.


Resident Evil 4: Inframundo

Resident Evil Volumen 4 - InframundoUmbrella posee secretos. La misteriosa corporación está creando monstruos y asesinos biológicos que venderá al mejor postor. Pero también tiene enemigos… y el principal es un grupo de antiguos miembros de los S.T.A.R.S., Leon S. Kennedy, Claire Redfield, John Andrews, David Trapp y Rebecca Chambers. A pesar de su poder, la compañía ha comenzado a perder el control de sus instalaciones secretas, de las cuales tres laboratorios  ya han sido destruidos junto con sus investigaciones y esto se debe en buena parte a la actuación de los S.T.A.R.S.; Trent, un alto ejecutivo de White Umbrella proporciona al equipo de expolicías información sobre una nueva instalación en el desierto de Arizona el suroeste de Estados Unidos llamado El Planeta una de las instalaciones más avanzadas de la compañía que está a punto de entrar en operaciones. En ella se encuentra la clave para detener a Umbrella, sin saber que les espera un gran desafío los S.T.A.R.S. emprenden el camino, para poder salir deberán superar los horrores de la ingeniería genética que les esperan bajo tierra.


 

Resident Evil 5: Némesis

9788448039608Zombis, animales mutantes, armas biológicas creadas con ingeniería genética, laboratorios secretos y conspiraciones generalizada. Después de sobrevivir al incidente de la mansión Spencer, lo cual parecía imposible, ahora Jill Valentine y sus camaradas de S.T.A.R.S. han sido testigos de la conversión de Racoon City en el campo de prueba de Umbrella Corporation. Jill se ve forzada a intentar sobrevivir de nuevo al tratar de salir de la ciudad para unirse a Chris y a los otros miembros de S.T.A.R.S.. que se han ido a Europa. Pero no tendrá que luchar solamente contra las horrorosas creaciones de Umbrella, que de por sí ya son difíciles de exterminar, si no que también tendrá que lidiar con el nuevo juguete de la compañía llamado Némesis, una inmensa masa de músculos y grave problema de habla que esta deseoso de exterminar a los S.T.A.R.S. restantes. Para poder escapar de este infierno Jill contará con la ayuda de Carlos Oliveira, miembro de la organización UBCS, que intentará protegerla a la vez que juntos intentan abandonar la ciudad. Pero Umbrella no ha acabado aún con Racoon City. Todavía hay demasiadas pruebas de sus investigaciones que deben ser recuperadas, por  lo cual han mandado a Nicholai Ginovaef, quien se encargara de recabar información o destruir toda la evidencia antes de que pueda relacionarse con la compañía.


Resident Evil 6: Código Verónica

erD36HWClaire Redfield se ha infiltrado en la base de París de Umbrella en la búsqueda de su hermano, Chris Redfield. Tras ser perseguida por el equipo de seguridad es hecha prisionera de Rodrigo Juan Naval y enviada a una prisión en el centro de experimentación en Rockfort Island, propiedad de Umbrella y en concreto de la familia Ashford, una de las familias fundadoras de la compañía. Poco después de su encarcelamiento, la isla es atacada por una fuerza desconocida y se contamina con el T-Virus. La búsqueda desesperada por encontrar a su hermana desaparecida, lleva a Chris a enfrentarse de nuevo a las devoradoras armas biológicas de la corporación Umbrella en la ya devastada Rockfort Island, donde se encontrará con su peor enemigo Albert Wesker.


 

Una serie de libros que todos los fans de esta saga deben tener en su colección, si bien no cuentan con una narración excelsa (En su mayor parte debido a la traducción) ni una trama digna de un Pulitzer, definitivamente logra sumergirte en el mundo de Resident Evil y mantener tu atención en todo momento poniéndote en los zapatos de cada personaje de una forma mucho más realista y que dejará volar tu imaginación.

En cuanto a la relación de las novelas con los videojuegos debo decir que aunque cuenta algunos errores en fechas y la inclusión de capítulos que nunca pasaron, sin duda son una magnifica adaptación de los emblemáticos títulos, ya que la mayor parte de estos libros están relacionados directamente con la obra de Mikami e incluso te harán recordar escenarios que van desde los estrechos pasillos de la mansión Spencer hasta las terroríficas persecuciones del siempre inesperado Nemesis.

En cuanto a mi experiencia sepan que apenas empecé a leer la primera de estas novelas no pude dejarlas hasta terminar todas, sin embargo, no le recomiendo esto a aquellos que no sean fans de hueso colorado, llévensela con calma, esto debido a que una vez más la narrativa es algo sosa en algunas partes y esto puede causarte un poco de aburrimiento y si no te mantienes perfectamente centrado que lo que estás leyendo es la adaptación de un videojuego podrías incluso llegar a considerarlo un libro totalmente sin sentido.

¡Comenta esta nota!
Categorias
ReseñasVideo Juegos

Originalmente diseñado para ser un synthformer robótico accionado, hidro programado para servir como guardaespaldas personal, mayordomo y chofer de Hiro

Deja un comentario

*

*