Reseñas

Reseña “Fate/Zero”, la guerra por el Santo Grial

Ganar, pero no destruir; conquistar, pero no humillar. Esa es la verdadera conquista.

Este anime lo vi por una recomendación porque, la verdad, no me atraía en lo absoluto…. ¡Y qué gran recomendación! Agradeceré siempre el que haya hecho caso en ese momento porque, una vez que la comencé a ver, no paré hasta terminarla y hasta ejercicio dejé de hacer, siendo muy sincera.

fate trama

La Guerra por el Santo Grial es una competencia a muerte en la cual 7 magos (masters) convocan a 7 espíritus heroicos (servants) para librar una batalla entre ellos. Al final, el único equipo que quede en pie será el merecedor del Santo Grial, el cual puede conceder cualquier deseo.

Han pasado 3 guerras donde no hubo ganador y quedó inconclusa. La 4ta batalla por el Santo Grial se desatará en la ciudad de Fuyuki, donde participarán los creadores del Grial (las familias Einzbern, Matou y Tousaka) junto a otros elegidos que lucharán por cumplir sus propios objetivos.

Trama:

fate historia

En la historia podemos encontrar muchísimos elementos que son llevados de una manera espectacular: magia, alquimia, héroes históricos… ¿necesitas algo más? Lo más grandioso de esto es que son mezclados y llevados de una manera perfecta y con calidad. La magia y fantasía es lo que rodea a esta serie.

Tenemos a la Guerra del Santo Grial, un juego de supervivencia donde los personajes serán capaces de hacer lo que sea por lograr cumplir el objetivo que es vencer a todos para que se les cumpla el deseo. Momentos trágicos, escenas conmovedoras, frases profundas y un toque de comedia es lo que logra hacer que la serie no aburra en ningún momento y logras disfrutarla en su totalidad. El primer capítulo dura casi 50 minutos y ni me di cuenta de lo embobada que estaba. Presentan a cada de unos de los personajes con sus respectivas historias, tanto de los masters como de los servants. A la mitad de la serie se van revelando cosas que entrelazan la trama.

Es tan difícil escribir de este anime sin dar spoilers, así que hasta ahí lo voy a dejar en cuanto a la trama.

Personajes:

fate personajes

Éste es un punto importante que debo destacar: tenemos un anime donde no se centra en un sólo personaje; todos son los protagonistas y cada uno tiene su momento para brillar.

Todos los personajes son distintos con sus propios ideales y objetivos. Iremos viendo evoluciones y nos mostrarán facetas muy diferentes de las que tienen en un inicio. En muchas ocasiones veremos los cambios de formas y pensar y motivaciones de los masters al igual que los servants, quiénes no hacen todo lo que se le ordena, sino que, en ocasiones, actuarán por su cuenta. Hay que resaltar que todos los servants están basados en personajes históricos de cultura popular; sus historias y personalidad están adaptados de manera perfecta.

Lo interesante de los personajes en esta serie es que no hay ninguno completamente bueno ni malo; todos tienen sus pros y contras. Podemos identificarnos con los ideales de algunos y estar de acuerdo o en contra de sus acciones.

Animación / Diseño:

fate animacion

Esto de la animación es de las más espectaculares que he visto. Las batallas y su manejo en cada de una de las escenas ha sido perfecto, dándonos un manjar para la vista. La paleta de colores y ambientación con un toque oscuro fue el adecuado para la trama y el elemento de la magia.

El diseño de personajes es muy detallado y es el apropiado para la personalidad de cada de uno de ellos, lo cual le da una enorme profundidad a sus rostros y emociones.

Banda sonora:

gilgamesh-1920-1080-wallpaper

La banda sonora fue compuesta por la talentosa Yuki Kajiura (Pandora Hearts, Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, Sword Art Online, Puella Magi Madoka Magica). Durante 25 capítulos podemos escuchar las melodías perfectas para cada momento de acción y drama. Es gracias a la mezcla musical que disfruté cada escena y estuvo al nivel de este grandioso anime. El primer opening, Oath Sign de LiSA se convirtió en uno de mis favoritos y eso que los otros temas no se quedan atrás porque también estuvieron en mi cabeza durante muchas semanas:

Openings:

  • “Oath Sign” – LiSA.
  • “To the Beginning” – Kalafina.

Endings:

  • “MEMORIA” – Aoi Eir.
  • “Sora wa Takaku Kaze wa Utau – Luna Haruna.
  • “Manten – Kalafina.

Conclusión:

fate conslucion

Fate/Zero la considero de esos pocos animes que no decepcionan en ningún momento por la gran calidad que tiene en todos los aspectos; logra entrelazar perfectamente la historia con los personajes. Tenemos un gran anime que no deben perderse y lo digo en serio.

Yo la vi sin ver Fate Stay Night primero y fue una buena decisión porque no sabes quién será el ganador al final; yo la recomiendo ver de manera cronológica aunque hay personas que recomiendan ver primero Fate Stay Night, pero ya es decisión de cada quién. Sólo puedo decir que está en mi top 10 de toda la vida que llevo viendo anime. No se arrepentirán.

Recuerden que pueden ver este gran anime en Crunchyroll y en Netflix.


Título: Fate/Zero.

Estudio: Ufotable.

Capítulos: 25.

Año: 2011.

Género: Acción, fantasía.

Novela: Gen Urobuchi.


giphy

¡Comenta esta nota!
Categorias
Reseñas

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.

Deja un comentario

*

*