#Reseña Ghostbusters, el reboot palomero del verano.

ghostbusters-2016-625x324

Ghostbusters, la cinta que ostenta el video más odiado de YouTube, es curiosamente uno de los productos más divertidos del verano. Después del #Fail narrativo, aunque no taquillero, de Suicide Squad, muchos no esperábamos mucho de este reboot, vamos con el rechazo que generó antes de su estreno la cinta de Paul Feig y la discreta campaña por parte de la distribuidora es asombroso que la sala a la que asistí estuviera a reventar. Es curioso como un producto que si bien es palomero y se sostiene por méritos propios no ha generado tanto de que hablar como la amada u odiada Suicide Squad.

¿De que se trata?

Imaginen que en este universo nunca existieron los Ghostbusters ochenteros. Ahora el papel de cazafantasmas recae en las científicas Abby Yates y Erin Gilbert quiene en su juventud escribieron un libro acerca de los fenómenos paranormales, el libro fue un fracaso rotundo así que Gilbert se distancia de Abby y comienza una respetable carrera en la Universidad de Columbia. Yates por el otro lado sigue su estudio de lo paranormal ahora a lado de la excéntrica ingeniera Jillian Holtzmann.

Años después, Gilbert descubre que Abby ha vuelto a publicar el libro lo cuál representa una amenaza para su actual y respetable trayectoria. Por obvias razones busca a Abby pidiéndole que saque el libro de publicación, a cambio de esto Abby pide su ayuda en la investigación de un evento paranormal. El peculiar trio es testigo de un espíritu agresivo y este hecho, como todo en la actualidad, es publicado en la red volviéndose en un video viral que termina con la carrera de Gilbert. Sin futuro, la científica decide unirse a Yates y Holtzmann para estudiar los fantasmas y los repetidos sucesos paranormales que están apareciendo en Manhattan.

Los personajes

ghostbusters-2016-cast-proton-packs-images

Algo de lo que se han quejado mucho en la red es de los personajes, que si son graciosos que si no, la verdad es que si son graciosos sin llegar a ser molestos como en otras cintas de Feig como The Heat, Spy o Bridesmaids. La atmósfera de toda la cinta es muy geek y con aires de la cinta ochentera al grado que a veces raya en Serie B, vamos hasta los efectos se ven así.  Cada uno de los personajes dentro de Ghostbusters es gracioso por si mismo, pero funcionan bastante bien como equipo, tenemos a dos científicas muy diferentes pero que encuentran una amistad en sus similitudes, un personaje increíblemente divertido y “rudo” como es Holtzman, una Patty que sin lugar a dudas actúa como una persona normal que apenas se va enterando de la existencia de fantasmas y Kevin, el niño bonito pero que no tiene una pizca de cerebro. Este último fue el personaje que menos funciona a mi punto de vista ya que es demasiado exagerado. Su función es el proveer de una comedia forzada que es bastante innecesaria.

En general

Veredicto: ★★★☆☆

Ghostbusters 2016 es la cinta palomera que estábamos esperando este verano el cuál contó con muchos productos con altas expectativas pero que terminaron por no convencer, en cambio esta con todo en contra logra situarse como una película entretenida que funciona. Un universo alternativo dónde los personajes sostienen una historia que ya hemos visto anteriormente pero con algunas novedades que la refrescan. La cinta es simple pero divertida, las escenas de acción de la batalla final son geniales aunque caen en el típico apocalipsis del cielo que ya hemos visto en TMNT, Suicide Squad, Avengers, etc. Los cameos de actores de otras cintas de Ghostbusters los harán sonreír y los fantasmas tienen toda la vibra ochentera, los únicos peros serían el villano el cuál es muy débil y más que un personaje es un pretexto, y Kevin el personaje que su función es exasperar al espectador con muchas situaciones que hacen creer que es el hermano perdido de una de las White Chicks.

No te dejes ir con la finta, Ghostbusters no es mala como te hicieron creer con todo el hate, si te divertiste con la segunda cinta de la franquicia seguramente te divertirás con esta. Algunos chistes son muy buenos y otros no tanto pero en general la cinta es divertida ya que no se toma en serio.