Reseña: Girlfriend (Beta)

girlfriend_3

Dulces chicas, momentos tiernos y la escencia de la escuela en el aire… ¿Les suena conocido? Seguramente en los ultimos años hemos visto animes escolares a mas no poder, y ciertamente es difícil decantarse por uno para ver de forma tranquila degustando algo dulce.

Girlfriend (Beta) es un anime escolar que si bien no viene a revolucionar el género te deja un tranquilo sabor de boca debido a las diversas situaciones de no solo una, sino de todas las protagonistas que este anime abarca, pues va desde la tranquila Kokomi Shiina hasta la alegre y vivaz Chloe Lemaire que siempre trata de aprender mas sobre las costumbres japonesas con un acento francés que al primer momento de oírle queda la candidez de su carácter marcado en nuestros oídos.

Este anime, adaptado por el estudio Silver Link y C-Station esta basado en el juego para móviles del mismo nombre creado por CyberAgent incluye a mas de 100 chicas con las cuales se puede interactuar y vivir la vida escolar a través de eventos, carreras escolares y hasta pequeñas batallas al momento de que aparezca un tipo de poca monta para alterar la paz escolar.

girlfriend_1

Como mencionamos, el repertorio de chicas es tan grande que a lo largo de los 12 episodios emitidos a finales del 2014 veremos un enfoque diferente, pasando por los pequeños problemas de Kokomi hasta la “despedida” de Chloe, la coronación de la chica mas popular de la escuela a cargo de las locutoras de la radio escolar y algunas anécdotas mas.

Aunque el genero de la vida escolar puede verse desde muchos ángulos, lamentablemente Girlfriend (Beta) no impacta al grado de centrarse en uno, o en este caso tal vez acatar la dinámica de series como Amagami donde el romance cobra vida y en su lugar obtenemos las diversas vivencias de las chicas las cuales a veces tienen un impacto tibio en el espectador.

girlfriend_2

¿Vale la pena una serie que se inspira en un Sim Date de mas de 100 chicas? Quizás es arriesgado dar un veredicto final dado que la ultima opinión la tienen ustedes al momento de ver los primeros episodios, el diseño de personajes no es para nada plano, pero el competir con otras animaciones en la temática ya mencionada y sin un peso extra que pueda aportar mas dinamismo a la serie, hace que Girlfriend (Beta) puede terminar por aburrir al mas exigente espectador. Una serie apta para quien degusta una taza de café con un extra de azúcar proporcionado por esta serie en sus momentos mas tiernos.

girlfriend_4

Puedes verla mediante el servicio de stream CrunchyRoll