Destacadas

Live Report: ¡Girugamesh enloqueció a Mexico y al Lunario!

girugamesh-mexico2

Este pasado viernes 25 de Septiembre fue el primer concierto en México y Latinoamérica de la banda girugamesh y podemos asegurarles que fue un concierto inolvidable para los fans del rock y metal. La gente se dio cita desde muy temprano, para las 11 am ya había un grupo considerable de fans haciendo una línea que crecía a cada momento. Lo integrantes de girugamesh estaban muy emocionados y se sorprendieron al ver el Lunario, se imaginaban un lugar más pequeño. Satoshi, el vocalista de la agrupación, comentó que le recordaba al Shibuya AX, posterior a esto la banda se instaló y se preparó para el soundcheck. Hemos visto ensayar a varias bandas pero nos sorprendió que girugamesh ensayara más de una hora. Posteriormente se prepararon para la sesión de Meet and Greet con lo fans dónde hubo una sesión de fotos individual con los asistentes.

Afuera  del recinto la línea ya era larga, algunos fans llegaron desde las 8:00 am, la mayoría de la ciudad pero había visitantes del interior del país, una chica desde Tamaulipas, otra de Oaxaca y algunos más del Bajío. La mayoría fans que habían esperado a giruramesh durante años, por lo que la emoción era palpable. Sólo bastaba con que alguno de los integrantes saliera a fumar para que los gritos de emoción por parte de los fans sonaran.

Poco después de las 4:30 los fans VIP empezaron a recibir sus pulseras para ingresar al evento, al punto de las 5:00 pm los primeros VIP ya estaban listos para la sesión de fotografía y meet and greet con la banda. Algunos llevaron regalos, los cuáles pudieron entregar personalmente a los integrantes.

Meet & Geet ~ girugamesh 2015
Poco antes de las 7:00 pm comenzó a ingresar el resto del público quienes llenaron poco a poco el interior del Lunario, el concierto se quedó cerca del Sold Out, lo que es toda una hazaña hoy en día. A las 8:00 en punto Sastoshi (voz), Shuu (bajo), Nii (guitarra) y Ryo (batería) pisaron el escenario para comenzar con “Break Down”,  los gritos de la audiencia no pararon hasta el final de la velada. El setlist fue algo exquisito para los fanáticos de la agrupación ya que interpretaron un poco de todo, desde sus primeras canciones hasta su más reciente material, transmitiendo en cada una de ellas un nivel de energía impresionante a los casi 1,000 asistentes, haciéndolos gritar y brincar durante las 2 horas o 22 canciones que duró su presentación, y que terminó con “Kowareteiku Sekai”.   Al final del concierto Ryo regaló sus baquetas a los asistentes mientras que se hizo una dinámica para regalar playeras a los asistentes, un afortunado encontró dentro de una de las playeras una pelota que lo hizo acreedor al telón de la banda. Girugamesh terminó feliz por haber conquistado al público mexicano, más que felices por su primer concierto en México y sin lugar a dudas quedaron con ganas de más y de regresar pronto a deleitar una vez más a sus fans mexicanos. girugamesh en México 2015

El setlist de Girugamesh en México 2015;

Break Down
Drain