Gadgets

Reseña: Google Chromecast, transmite remotamente de tu PC a TV.

El día de hoy les traemos la reseña de uno de los juguetes de Google que tienen que comprar a la de ya, hablamos del Google Chromecast un pequeño aparato que al conectarlo a tu televisión y a tu red Wi-fi podrás recibir imagen y video desde tu computadora, tableta o smartphone. Sencillamente puedes hacer de tu TV común y corriente una Smart Tv en cuestión de segundos.

chromecast1

Características del Chromecast

Este pequeño aparato mide un poco más de 7 centímetros y se conecta a uno de los puertos HDMI de tu televisión, viene con un cable USB que se tiene que conectar a la TV o a una fuente externa de electricidad para funcionar. Al estar conectado se encenderá un foquito LED, al estar conectada a la TV, la primera vez aparecera el texto “Set Me Up” ya después aparecerá la leyenda “Ready to Cast”.

El Chromecast funciona de dos maneras, puede transmitir desde aplicaciones como Netflix, Youtube, Hulu, etc o por medio del navegador Google Chrome al activar la opción de “Tab Casting” con esto lo que veas en tu navegador se transmitirá a la televisión. El Google Chromescast funciona en Móviles Android y iOS, de igual manera en computadoras funciona mientras tengas instalado el Google Chrome. La calidad del video depende de dos cosas: el procesador de tu computadora y tu conexión a internet. Yo lo tengo en mi casa con el paquete básico de Infinitum y aún así jala bastante bien Netflix, Crunchyroll, etc.

cromecast4

chromecast3

chromecast2

Veredicto Final

La instalación de Google Chromecast bastante sencilla y no les requerirá mucho tiempo, el precio (35$ USD) es bastante atractivo si no quieren gastar mucho dinero en un Apple TV o similares, eso sí este maravilloso aparato tiene un par de fallas. Si lo dejan conectado mucho tiempo y sin usar un par de ocasiones provoca que se trabe y no reconozca los aparatos conectados, para solucionarlo tendrán que resetear su internet y dejar que el aparato se enfríe un poco. Otro punto de cuidado es que no tiene un “seguro”, con esto me refiero a que si tienes varios aparatos conectados al Chromecast basta un botón para que se interrumpa la señal actual y agarre la nueva. Sirve para el trolleo entre amigos ya que cualquiera puede cambiar la señal mientras esté conectado a la red…

La calidad de imagen y audio como lo habíamos mencionado es buena sólo que a veces tiene problemas al correr Silverlight y Quicktime, si ustedes usan un VPN o el Hola Unblocker para Netflix lamento informarles que no lo podrán usar bien ya que a veces corre sin sonido (Culpa de Silverlight). Según Google esto lo arreglarán en un futuro, pero no lo esperen ansiosamente.

Yo les recomiendo que consigan uno ya que el precio lo hace un gadget bastante atractivo, útil y sencillo con el cuál podrán transmitir a su TV sus programas favoritos de Hulu, Crunchyroll, Netflix y ver páginas y videos de Youtube, sitios o juegos en su pantalla grande a una fracción del precio de Apple TV o similares.

 

¡Comenta esta nota!
Categorias
GadgetsTech & videojuegos

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*