Anime

Reseña: Guilty Crown – Recordando viejos animes

Hay que admitir que las series de hoy en día no son lo que antes, pocas son las que logran llegar a nuestro ser y darnos una historia que nos satisfaga, ya sea acción, romance o su historia.

Debo admitir, que al principio sólo quise ver la Guilty Crown porque creía que vería ecchi 😛 (que puedo decir, soy alguien algo lujurioso), pero conforme fue avanzando la misma me atrapó con la historia, haciendo que viera los 22 capítulos de corrido.

wallpaper-1403409

[alert type=”blue”]

Guilty Crown anime del 2011 producida por Production I.G, la cual se emitió en Fuji TV, en el espacio de programación de noitaminA desde octubre de 2011 a marzo de 2012.

La serie fue dirigida por Tetsurō Araki, con el guion realizado por Hiroyuki Yoshino, diseño de personajes por redjuice y música por el compositor y letrista de Supercell Ryo.

Género: Acción, Fantasía, Drama, Ciencia Ficción, Romance.[/alert]

Introducción

Guilty Crown nos pone un escenario futurista, en cuanto la vi recordé varias cosas de Code Geass, incluso el ambiente, pero con diferencias.

Año 2029, el “virus apocalipsis” se extiende y hunde Japón en un estado de caos, este período se le conocerá como “Lost Christmas” (La navidad perdida). El virus tiene origen de un meteorito que impacto en la tierra, la primera en contaminarse fue Mana. La organización internacional conocida como GHQ (Una organización internacional respaldada por las Naciones Unidas) interviene aplicando la ley marcial y restaura el orden de Japón a costa de su independencia.

Diez años después, un joven de instituto llamado Shu Ouma, un chico cobarde, lamentable y débil, que cree que no le importa a nadie se encuentra con Inori, en una situación poco común.

Esto es debido a que Inori ha robado un experimento secreto de las oficinas de la GHQ; lo ha robado debido a que la organización “Undertakers” (organización que quiere liberarse de la ley marcial) le ha dicho que robe.

Shu le decide ayudar y por ciertos motivos, se ve “infectado” con dicho experimento, el cual le otorga “el poder del rey” en su mano derecha. Este poder le otorga el poder de materializar el corazón de las personas en armas, cada corazón es diferente y tiene una utilidad específica; estas armas son llamadas “void”.

Desarrollo de la historia

El desarrollo de la serie no es muy conciso, debido a que tiene dos tramas, la primera vienen siendo un tipo intro a la historia y la segunda, la cual a muchos nos ha parecido mejor, debido a que posee muertes, traiciones y un mejor desarrollo de la historia.

Aun así la misma no está bien documentada, debido a que no se sabe con exactitud varias cosas; hay series que aun que nos ponen una historia ficticia tiene su argumento para hacerla lo más realista posible, un ejemplo: Steins;Gate.

Desarrollo de personajes

Bien, algo que a muchos les gusta es saber lo más posible sobre su personaje favorito, pero cada escritor tiene su forma de hacerlo, hay veces que simplemente no se puede saber todo.

Pero aun así, no es razón para no saber algunas pequeñas cosas sobre los personajes, y hay que decir que no se desarrollan mucho, ya que se cuenta su estado actual. Los personajes con más desarrollo son los principales pero sus historias se entrelazan (Shu Ouma, Inori Yuzuriha, Gai Tsutsugami y Mana Ouma).

Personajes Guilty Crown

Animación

Lastimosamente, la historia no se desarrolló correctamente como antes lo mencione, ocasionando que la animación no sea bien aprovechada.

De ahí en fuera, la animación es excelente y muy fluida. Esto se nota en las secuencias de las batallas.

Originalidad

Ciertamente el anime falta originalidad, debido a que vemos muchas cosas que hemos visto en animes anteriores. Ejemplos: Code Geass (como dije antes), Evangelion, Eureka Seven, Gundam, Macross.

Esto puede que a muchos les de alegría, ya que tomaron buenas cosas de dichos animes, pero para otros, que son más exigentes simplemente les parecerá burla.

Por mi cuenta, me gusto, ya que reviví varias cosas de animes pasados, con un estilo de animación diferente.

Finalizando con una hermosa frase:

Puedo sentir los corazones de los demás fluyendo hacia mí, sus recuerdos… Incluso las personas que me odian, nacieron y fueron amadas por alguien.

— Ouma Shu

Categorias
AnimeReseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*