Cine

#Reseña Han Solo: A Star Wars Story

Han y Chewey regresan a las pantallas de cine.

Han Solo, 2018

La primer antología de Star Wars

El próximo 25 de Mayo llega Han Solo: A Star Wars Story a los cines en México y del mundo. Aunque aún no nos acostumbramos a la idea de historias alternativas, el universo creado por George Lucas se nutre de historias complementarias y separadas de la trama original. Esto Disney lo está sabiendo aprovechar al máximo para planear las entregas de sus próximos años.

Han Solo es la primera cinta de Star Wars dirigida por Ron Howard. Y se siente como la primera en una serie de antologías que podrían formar parte del universo extendido de la franquicia y que tratan de alejarse de la saga Skywalker. En esta ocasión nos encontramos con una historia de origen para Han Solo (Alden Ehrenreich), quién obviamente viene acompañado de algunos personajes ya conocidos como Lando Calrissian (Donald Glover), Chewbacca (Joonas Suotamo), y nuevos personajes como los protagonizados por Emilia Clarke, Woody Harrelson y Paul Bettany, entre otros.

Han Solo, 2018

Han Solo: Nuevo rostro, misma actitud.

En si, la historia de Han Solo no parece tener un gran impacto en la serie. Al grado que podríamos llegar a pensar que se trata más de rendir tributo al famoso personaje y al cómo llegó a ser el Han Solo que conocimos en A New Hope. Han Solo logra darle dimensión al legendario personaje y lo muestra como algo más que un bandolero fanfarrón, le da un motivo y una continuidad a sus relaciones pasadas y nuevas, sin quitarles importancia y justificando su participación.

La trama de esta entrega tarda un poco en desarrollarse, mientras integra a los diferentes personajes y con algunas pérdidas en diferentes sentidos. Uno pensaría que al final de la película, podríamos tener al Han Solo que conocemos y amamos.

Al final nos quedamos esperando una mayor evolución, lo cuál nos hace pensar que el personaje tendrá continuidad a futuro. Posiblemente en una secuela o entrelazada en otra cinta.

Un película que debes ver.

Han Solo es con todo y sus fallas una cinta totalmente disfrutable que nos recuerda el motivo del porque existen expansiones.  Sería un desperdicio no explotar la riqueza de personajes, planetas y conflictos dentro del universo de Star Wars, lo cual antes se encontraba limitado sólo a las novelas gráficas y series animadas como Clone Wars y Rebels.

Esta no es una historia sobre la fuerza, los jedi y sus profecías o la rebelión contra el imperio. Han Solo se enfoca más en un selecto grupo de personajes y su lugar en una serie de conflictos. Mismos que pueden parecer de menor relevancia, pero que seguro encontrarán su camino para integrarse al gran universo al que pertenecen.

No hay que dejarse llevar por rumores. Al final del día esta es una cinta que se proyecta de manera distinta para cada persona. Y vale la pena darle la oportunidad de brillar, pues esta no es parte de un experimento ni será la última cinta bajo esta idea.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!
Un comentario
  • #Cine "Han Solo" se hunde en la taquilla. » RetornoAnime Noticias
    5 junio 2018 at 7:53 PM
    Deja un comentario

    […] #Reseña Han Solo: A Star Wars Story Más información […]

  • Deja un comentario

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.