Reseñas

Reseña “Hanasakeru Seishônen”, hárem bélico

Hanasakeru Seishônen es de esas series que me encontré por pura casualidad y causó un gran impacto en mí por ser un hárem sin uniforme escolar, sin fanservice y sin tanto cliché como lo hemos visto en muchos títulos. Hay varias excepciones y este es uno de ellos.

104186

Kajika Burnsworth, desde muy pequeña, vivió en una isla por órdenes de su padre, así que solo podía convivir con las pocas personas que vivían ahí. Los más cercanos eran: Mustafa, su leopardo albino y Li Ren, quien cuidaba de ella y la visitaba seguido. Años más tarde, deja la isla para asistir a la escuela, con la condición de ser protegida por Taranosuke, un guardaespaldas adolescente. Pero, justo después de tener su primera amiga, debe dejar dicha escuela por un llamado de su padre.

Harry Burnsworth es dueño de una de las empresas multinacionales más poderosas del mundo. Le ha preparado un juego peculiar a su hija donde ha elegido a 3 pretendientes para futuros esposos; asegura que ella se dará cuenta de quiénes son. Los tres candidatos no sabrán nada sobre el juego y solo arreglará los encuentros. Harry perderá si ella no elige a alguno de ellos.

Trama:

56276

El manga es del año 1987 a 1994. A pesar de que la trama principal sea la del juego y el amor, tenemos algo que tiene que se conecta: guerra, conflictos políticos, traiciones y complots de un pequeño país, al Sur de Asia, llamado Raginei, país en que la economía ha aumentado gracias al rey Machaty, quién permitió exportar el petróleo. Los 3 candidatos serán clave importante en algo turbio que se avecina en dicho reino; todo esto sin dejar a un lado el romance.

Todo se entrelaza, a medida que avanzan los capítulos, con el secreto de la familia Burnsworth y la razón por la que Harry decidió planear el juego de encontrarle esposo a Kajika. Además, tenemos una increíble historia triste que estuvo en un lugar y tiempo diferentes a lo que se encuentran los protagonistas.

Personajes:

56278

Tenemos mucha personalidad de donde escoger, y cualquiera podrá convertirse en tu favorito. Cuenta con un excelente desarrollo de personajes con sus respectivos traumas, problemas y pasados muy profundos que te sorprenderán sus evoluciones. Son tan buenos los personajes que hasta al villano de la serie tiene su razón de hacer las cosas.


[animepaper.net]scan-standard-anime-hanasakeru-seishounen-dvd-8-157685-leisys-preview-c2383b8b

Kajika Burnsworth: Fue criada en una isla, aislada de la civilización, donde la dejó su padre después de la muerte de su madre. Tiene ideales muy firmes, se vale por sí misma y es muy decidida con las decisiones que va tomando.

Seiyuu: Aya Endou.

 


 

[animepaper.net]scan-standard-anime-hanasakeru-seishounen-hanasakeru-seishounen-scan-144913-uni333-preview-c1482f91

Li Ren Fang: Amigo de la infancia y guardaespaldas de Kajika. A su temprana edad, ya es líder de la compañía de su familia. Es muy fiel y fuerte cuando se trata de proteger y cuidar de Kajika, además de que siempre está velando los intereses de ella.

Seiyuu: Toshiyuki Morikawa.

 


[animepaper.net]scan-standard-anime-hanasakeru-seishounen-dvd-12-167695-leisys-preview-c8f2673c

Rumati Ivan Dai Laginay: Es el príncipe y el heredero al trono del reino Raginei, un país que comienza a convertirse en uno de los más ricos del mundo. Tiene un temperamento algo rebelde y siempre hace lo que quiere.

Seiyuu: Daisuke Namikawa.

 


Eugene.Alexandre.de.Vorkan.full.314741

Eugene Alexander de Volkan: Sus tres novias se suicidaron por su amor y no parece importarle en lo más mínimo; quiere desaparecer del mundo por no le importa nada en la vida. Cuando Kajika lo conoce, le dice que es la reencarnación de su leopardo por tener la misma belleza peligrosa.

Seiyuu: Daisuke Ono.


Carl.Rosenthal.full.316257

Carl Rosenthal:

Es la familia rival de los Burnsworth y es heredero de la compañía de su familia. Sus hermanas, por envidia, le causaron la claustrofobia que sufre.

Seiyuu: Jun Fukuyama.

 


 

Diseño / Animación:

[AnS]Hanasakeru_Seishounen-25[1024x576-H264+AAC][22B46787].mp4_snapshot_00.50_[2015.05.26_18.55.43]

La animación fue llevada a cabo por el Studio Pierrot (Akatsuki no Yona, Yu Yu Hakusho, Fushigi Yuugi), por lo que podrán disfrutar de una animación muy fluida, sobre todo en los momentos de acción y persecución. Su paleta de colores va cambiando conforme la situación y queda muy acorde a los momentos (incluso los momentos románticos).

El diseño de personajes es lo que más sobresale y es el perfecto para este tipo de series shôjo que resaltan en los personajes masculinos catalogados como bishônen. Estos tienen un perfecto perfil y muy estético en sus rasgos físicos como sus ojos y rostros que desprenden mucha profundidad.

Banda sonora:

[AnS]Hanasakeru_Seishounen-32[1024x576-H264+AAC][0B88C8F3].mp4_snapshot_23.15_[2015.05.26_19.06.33]

Hajime Takakuwa (07-Ghost, Baby Steps) fue el encargado del soundtrack. La música es la adecuada para los momentos de acción, dramáticos y románticos que hay en esta serie, por lo que, nuestros oídos, podrán deleitarse con cada melodía.

En sus 39 capítulos, solo hay un opening y ending, lo único que cambian son las secuencias de imágenes de cada uno. Los dos son interpretados por J-Min: “Change” y “One”.

Conclusión:

104197

Una serie muy recomendada si quieres ver algo innovador en su género al no ser el clásico hárem escolar, sin clichés, sin fanservice, sin ecchi, etc. Tiene todo lo que a una persona le puede gustar y una historia bien desarrollada de principio a fin sin dejar cabos sueltos. De esas joyas del anime que pocos conocen.


Título: Hanasakeru Seishônen.

Basado en: Manga

Autora: Natsumi Itsuki.

Estudio: Studio Pierrot.

Capítulos: 39.

Año: 2009.

Género: Romancé, bélico, comedia.


¡Comenta esta nota!
Categorias
Reseñas

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.

Deja un comentario

*

*