Anime

Reseña: Hellsing Ultimate – La verdadera historia

Seguramente muchos vieron Hellsing, la serie de anime y han quedado decepcionados con la misma. Ciertamente, el anime no fue una gran idea pero eso no tiene nada que ver con las Ovas, las cuales son muy diferentes, debido a que están más apegadas al manga.

Fue un hermoso diez de febrero del 2006; cuatro años después de la serie; que se empezó a animar esta serie de Ovas llamadas Ultimate. Durante el trayecto, los fans se emocionaban cada vez más, pero también hay que mencionar el hecho de que fue animada por diferentes estudios; Satelight (Ova uno a cuatro), Madhouse (cinco a siete) y Graphinica y Kelmadick (Ova ocho a diez).

Con diez ovas totales y una duración aproximada de 40 minutos cada una, Hellsing Ultimate se convirtió en algo de que hablar.

Alucard, Hellsing Ultimate X

[alert type=”blue”]

  • Director: Tomokazu Tokoro (ep 1-4) y Hiroyuki Tanaka (ep. 5-7)
  • Estudio: Satelight (ep 1-4), Madhouse (ep. 5-7), Graphinica, Kelmadick (ep. 8-10)
  • Primera emisión: 10 de febrero del 2006
  • Última emisión: 26 de diciembre del 2012
  • Episodios 10

[/alert]

 

Historia

La historia ciertamente es extensa, con grandes eventos -por así decirlo-, puedo comentar que las primeras dos Ovas conforman lo que seria un 70% de la serie:

Alucard como protector de la familia Hellsing, que rescata a una joven y la convierte en vampiro -Seras Victoria-, el ataque a la mansión Hellsing por parte de Luke y Jan Valentine que son parte de la organización Millennium.

En la serie cambia dramáticamente con un supuesto “demonio” que controla todo, pero en esta historia ni se menciona, ya que fue una creación de la misma. En el manga todo se centra en la guerra contra Millennium.

El grupo Millennium controlado por “El Mayor” (SS-Sturmbannführer Montana Max) tiene como principal objetivo derrotar a Alucard a cualquier precio, para ello “El Mayor” empezó con los proyectos secretos de vampirización artificial con la fachada de que era un orden del Führer Adolf Hitler (la cual si fue una orden, pero “El Mayor” tenia otros objetivos desde el inicio).

En el transcurso de la historia notaremos muchas escenas sangrientas, con algunos momentos cómicos, viendo como Alucard acaba con los miembros principales de Millennium, apoderándose de sus almas y a Seras fortaleciendoce como vampiresa.

Personajes

Los personajes están desarrollados correctamente -en mi humilde opinión- ya que nos cuenta la breve historia de cada uno de ellos; Seras Victoria, Alucard, Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, Alexander Anderson, Walter C. Dornez y otros.

Pero para los que han leído el manga se puede notar cambios de personalidad en algunos personajes, un ejemplo es Alexander Anderson el cual aparece en la serie como un asesino psicótico, pero en el manga es un personaje más complejo, con un sentido alto de moralidad.

Padre Alexander Anderson. Hellsing Ultimate

Padre Alexander Anderson. Hellsing Ultimate

Animación

Algo que hay que destacar es el nivel de animación, la cual tiene una calidad excelente (Para decidir la calidad se toma en cuenta su potencial máximo, en este caso la versión Full HD que empezó como a partir de la Ova cinco y las anteriores fueron remasterizadas). Sin duda un trabajo que no decepciona a nadie.

Final

Algo que ha muchos le molesta es un final y en especial si es decepcionante, yo los llamo finales de temporada, ya que dichos finales son muy abiertos, como para continuar con la historia en una nueva temporada. Pero Hellsing Ultimate tiene el final que merece.

[show_hide title=”Final (Spoilers)”] El capitulo final es espectacular, lleno de acción. les dejo la ultima conversación entre Alucard y Integra.

-Integra: Un regreso muy tardío, Alucard. ¿Qué has estado haciendo?

-Alucard: Matando. Asesinando las vidas dentro de mí. Tres millones cuatrocientos veinticuatro mil ochocientos sesenta y siete de ellas. Seguí matando hasta que sólo quedó una. Y ése es quien está ante ustedes. Ahora, puedo estar en todas y ninguna parte. Es por eso que estoy aquí

-Integra: Llegas tarde. Muy tarde. Demasiado tarde, Alucard.

-Alucard: Lo siento.

-Integra: ¿Querías succionar mi sangre?

-Alucard: Sí, así es. No he comino nada desde hace 30 años. Estoy hambriento.

-Integra: Soy una señora de edad ahora ¿sabes?. Yo…

-Alucard: Estoy bien con eso

-Integra: Bienvenido, Conde.

-Alucard: Ya estoy en casa, Condesa.

Hellsing Ultimate, Ova 10.

Hellsing Ultimate, Ova 10.

[/show_hide]

Conclusión

Retomando todo lo que dije; Hellsing Ultimate es la versión apegada al manga, nada que ver con la serie, ya que esta esta muy lejos de ser comparable. Calidad de historia y animación combinadas perfectamente. Aproximadamente siete horas de historia llena de intriga, sangre y acción. Muy recomendable verla para quitarte el mal sabor de boca si viste la serie.

Categorias
Anime

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
6 Comentarios en este post
  • Don Quixote
    8 Julio 2013 at 2:03 PM
    Deja un comentario

    Pos a mi me pareció una basura llena de pretenciones y sin ninguna profundidad.

    • Karla Bravo
      8 Julio 2013 at 9:20 PM
      Deja un comentario

      A mi me gustan las dos, el manga y las OVAS. Honestamente me gustan más las OVAS por la animación y la historia. Pero como en todo en gustos se rómpen géneros.

  • Diego
    21 Mayo 2016 at 3:10 AM
    Deja un comentario

    Tengo una duda abra más de este anime?

    • Dorian
      1 Agosto 2016 at 4:57 AM
      Deja un comentario

      Hola diego, no habra mas, las ovas terminaron como termino el manga.

  • Hector
    1 Noviembre 2016 at 6:47 AM
    Deja un comentario

    Integra estaba enamorada de Alucard?? Por eso que dice que tardo mucho en llegar cúando ella ya era una anciana?? Me dio la impresión de que ella quería ser transformada por Alucard cuando era joven pero ahora de vieja ya no, porque siempre sería vieja???

    • Mirim
      23 Febrero 2017 at 7:18 PM
      Deja un comentario

      No considero que sea así. Íntegra siempre siguió una premisa: “Solo un humano puede matar monstruos”, y ella es una cazadora de monstruosos. Antes que convertirse en vampiro, se mata. Luego, si es verdad que se siente una tensión sexual (o no sexual) no resuelta entre Alucard e Íntegra pero nada más allá se llamarse conde y condesa entre ellos xDxD

    Deja un comentario

    *

    *