Reseña “Ibitsu”, el amor psicópata en su máxima expresión

“¿Tienes una hermana pequeña?”

tumblr_lvihqjXEdW1r4xqamo1_500

La historia de “Ibitsu” empieza cuando Kazuki Itou, con una bolsa de compras para la cena, va caminando por la calle durante la noche mientras platica con su hermana por teléfono. Pasa por un lugar donde hay un montón de bolsas de basura. Lo extraño es que hay una chica vestida de lolita sentada y abrazando un conejo de peluche.

El joven no tiene más opción que pasar junto a ella por ese camino y, cuando lo hace, se da cuenta que apesta y está toda sucia.  Además, se puede ver una herida como si se hubiera cortado las muñecas, la cual está cosida con unos puntos que le hacen pensar que ella lo hizo. Con mucho miedo y prisa por salir de ahí, acelera el paso. Sin embargo, la extraña chica le pregunta: “¿Tienes una hermana pequeña?”. Sin pensarlo dos veces, él le responde: “Sí”.

Es entonces cuando nuestro protagonista se verá envuelto en el misterio turbio relacionado con esta chica. Habrán muchos sucesos donde se irá descubriendo el pasado y quién es realmente la lolita.

Trama:

3

Si eres de los que no les gusta las historias donde no quedan dudas y gore no exagerado, pero necesario, entonces disfrutarás este Manga porque no queda ningún cabo suelto a pesar de ser tan corta. Es una historia que engancha desde el primer capítulo porque quieres saber qué pasará con los personajes y descubrir si todo eso es obra de un fantasma o un ser humano. Se entiende a la perfección todo lo que ocurre. El final es abierto, sí, pero es genial, nunca imaginé que así terminara la historia.

Personajes:

11

Los personajes son normales, los cuales pasan de una vida normal a otra demasiado sombría y psicológica. Definitivamente el personaje de la lolita es el mejor, sobretodo porque todo gira en torno a ella y puedo decir que a esa stalker sí se debe de tener miedo y podría llegar a ser la favorita de muchas personas si la conocieran. No olvido cada vez que se le aparecía al protagonista de la nada, y lo obligaba a hacer cada cosa que, hasta el lector, se llega a estremecer del miedo.

Arte:

4

Un arte de terror muy hermoso, y de acuerdo al género, que te dejará con imágenes tétricas de esta chica misteriosa; cada viñeta te hace estremecer (lo digo porque la vi a las 12 de la noche en un cuarto oscuro).

El objetivo que tiene el dibujo de transmitir los mensajes, el escenario, los momentos de tensión y los gestos de los personajes llenos de miedo son perfectos. Podemos ver dos estilos de dibujo: el normal y el sobrenatural, resaltando más éste último (juro que estuve muchos días sin dejar de recordar cada viñeta de la extraña loli).

Conclusión:

tumblr_lvihqjXEdW1r4xqamo1_500

No querrán volver a sacar la basura de sus casas, se los aseguro. Es de los pocos Mangas, de terror, que he leído y me ha dejado satisfecha. No es como las típicas historias de terror que te quedas con una gran decepción al final por lo estúpido que es a pesar de tener un desarrollo muy bueno. Es un lectura muy ligera y realmente llegas a sentir algo de miedo con todo lo que sucede.

Título: Ibitsu.

Año: 2009.

Autor: Ryou Haruka.