Iroku Irokoi Romantan
Anime

Reseña: Ikoku Irokoi Romantan, un romance en altamar.

Hoy les traemos la reseña de un título yaoi ligeramente desconocido, les estoy hablando de “Ikoku Irokoi Romantan” (A foreign Love Affair). La historia me pareció entretenida, digo sabemos de antemano que un yaoi no va a tener un grado elevado de esta y al final es la típica historia de chico conoce a chico, con un toque de humor.

Iroku Irokoi Romantan

Ranmaru es un jóven y apuesto heredero de un poderoso clan yakuza, que está en un crucero a Italia para celebrar su boda, su prometida es una mujer muy hermosa pero prontamente nos damos cuenta que su relación es más como de hermanos que de pareja. El matrimonio entre ellos es un arreglo entre clanes yakuza y ninguno parece tenerle afecto al otro. Ranmaru es un japonés muy tradicional y muy orgulloso, quién no tiene ningún problema de pasear por el barco en atuendo japonés obviamente esto causa una pelea con su nueva esposa, la cuál lo corre de la habitación en la noche de bodas. Esto hará que se generé un encuentro casual en un bar con un atractivo extranjero de nombre Alberto, quién tiene una fijación (rayando en obsesión) por la cultura japonesa…obviamente una cosa lleva a la otra y Ranmaru termina teniendo su noche de bodas pero con Alberto. El día siguiente despierta y no lo encuentra a su lado, para su sorpresa al desembarcar en Italia se da cuenta de que su aventura fue con el capitán del barco.

Ikoku Irokoi Romantan

Hey, I just met you, And this is crazy, But here’s my number, So call me, maybe?

En general el arte de Ikoku Irokoi Romantan es bueno, para ser una OVA de dos episodios y aunque no hay mucho desarrollo de personajes ni historia es una comedia romántica ligera y entretenida. Lo más sorprendente son las voces de los personajes ya que Alberto es interpretado por Junichi Suwabe a quién reconocemos por ser la voz de Grimmjow Jeagerjaques (Bleach), mientras que Ranmaru es trabajo de Kentarou Itou, quién ha interpretado a Renji Abarai (Bleach) y de Hiroki Kamijou en Junjō Romantica.

Yo en lo personal les recomiendo la primera ya que es más light, la segunda parte de Romantan es ligeramente oscura, aunque hay final feliz en ambas (si con ambos significados). Si eres fan del Yaoi te recomendamos este título que tiene un poco más de historia que el yaoi promedio.

Categorias
AnimeReseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*