Jormungand Anime
Anime

Reseña: Jormungand, un anime bastante peculiar.

Jormungand - Koko Hekmatyar

Jormungand es un anime de 24 episodios del género seinen basado en el manga homónimo de Keitarō Takahashi que se estrenó en abril del 2012. Si gustan de la acción, aventura y comedia tipo Black Lagoon les va a encantar. La historia sigue a Koko Hekmatyar la atractiva y jóven contratista ( y traficante) de armas, hija del magnate Floyd Hekmatyar, quienes trabajan bajo la fachada de una empresa de exportaciones internacionales (HCLI) la realidad es que son uno de los mercaderes de armas más poderosos del mundo a veces hacen tratos con los ejércitos e algunos países, otras veces sus clientes son militares y en alguna ocasión le han servido a unos cuantos terroristas. El trabajo de Koko al ser ilegal es extremadamente peligroso ya que se tiene que andar se cuidando de la policía y de sus rivales de negocios, por eso la acompañan sus 9 guardaespaldas elite, la más reciente adquisición es Jonah, un experimentado niño soldado.

Koko Hekmatyar

Her name is Koko and she is Loco! I said Oh no!

Al principio podría parecer que el protagonista principal es Jonah pero poco a poco nos vamos dando cuenta que toda la trama gira alrededor de Koko y la relación con su equipo. Curiosamente Jonah es un niño con una personalidad muy fría debido a que perdió a su familia en un bombardeo, por esto odia a las armas y en consecuencia a los que obtienen ganancia con ellas (esto incluye a Koko y a su hermano Casper). Al viajar con Koko se da cuenta de que ella es una persona indescifrable  y se va abriendo poco a poco con el resto del equipo.

Jormungand Personajes

Jormungand nos trae las “aventuras” y los escapes de Koko, Jonah y los demás tras cada negocio, por un lado escurríendose de asesinos a sueldo, policías, CIA, y rivales. La animación no es la mejor, es trabajo de White Fox, un estudio relativamente nuevo al que hemos visto previamente en Katanagatari, Tears to Tiara y Steins;Gate. Pero esos errores se compensan con la historia y el humor ácido y a veces negro que maneja.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L8_LtIYbU7I[/youtube]

Como plus tenemos que la música de Jormungand es en su mayoría electrónica y muy rápida, lo más pop es el opening titulado “Borderland” interpretado por Mami Kawada (I’ve Sound) mientras que el ending es una balada melancólica “Ambivalentidea” de Nagi Yanagi, en la segunda parte titulada Jormungand: Perfect Order el opening corre a cargo de Maon Kurosaki con el tema “Under/Shaft”, el ending es “Laterality” interpretado nuevamente por Nagi Yanagi.

[youtube]http://youtu.be/Q1dHMCbphMA[/youtube]

Si no han visto Jormungand chequen los primeros tres episodios les juro que les va a gustar, hay sangre, humor, un personaje Yuri, un toque de shota y mucha, pero mucha acción, la primer parte de la serie nos muestra la relación de Koko con los demás personajes, en la segunda parte la trama es un poco más oscura y se centra en los planes de Koko para lograr la paz mundial. ¿Idealista? Para nada. ¿Entretenido? Sin duda. Es de las series consentidas de la casa, no les va a revelar el secreto de la vida, tampoco va es una obra de arte, sólo es muy divertido.

¡Comenta esta nota!
Categorias
AnimeReseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
2 Comentarios en este post
  • Kevin
    30 Mayo 2015 at 1:29 AM
    Deja un comentario

    Trama compleja y personajes bien realizados son razones que me valen para ver una serie por separado, pero juntas potencian bastante el factor interes. Tambien me ha llamado la atencion lo de la estructura de los primeros episodio. Sobre los puntos malos, solo me hecha un poco para atras el bajon de la historia. Los finales inconclusos los odio pero he aprendido a convivir con ellos (con tantos casos como Slam Dunk, Golden Boy y Shana, la que supuestamente va a teneer una tercera serie, pero que parece ser la Duke Nukem Forever del anime). Y solo una recomendacion: NUNCA leas con demasiasdo detalle los articulos de wikipedia sobre recomendaciones anime . El caracter de enciclopedia de la pagina hace que las personas tiren el concepto de “spoiler free” por la ventana.

  • vick
    25 Enero 2016 at 6:25 PM
    Deja un comentario

    Ya me vi los 24 episodios me hubiera gustado que jhona no regresara con koko pero en fin buen anime me quede a la espera de la tercera temporada como para cuando saldra?

  • Deja un comentario

    *

    *