Reseña: ‘Just Cause 3’ – encuentra la diversión en la destrucción.

2807307-jc3_screenshot_reelin1_13_1422545269

Hace pocas semanas hizo su aparición la tercera entrega de una de las sagas de videojuegos de mundo abierto que más crecimiento han reflejado a lo largo de los años y que muchos videojugadores por alguna u otra razón no han tenido la oportunidad de jugar, y es que grandes del género como Grand Theft Auto le han echo sombra, pero eso no significa que sea un mal juego, al contrario es un título al que le deberías dar una oportunidad para darte cuenta que pasaras muchos ratos de diversión a lado de Rico Rodriguez en Just Cause 3.

La historia de Just Cause es meramente una excusa para que el juego exista y de las más cliché que uno se pueda encontrar, ya que en esta tercera ocasión y en compañía de nuestro protagonista, Rico Rodriguez regresamos a nuestra natal Medici y enfrentarnos a la organización del sádico y malvado Di Ravello, un hombre quien intenta producir una sustancia letal llamada Bavarium y crear armas de destrucción masiva.

Tratamos de derrotar a un enfermo armamentista combatiéndolo con las mismas armas que tratamos destruir, y es que en Just Cause 3 el caos y la destrucción es algo que se da a cada segundo, un festival de sangre , explosiones y cuerpos volando por doquier es lo que nos presenta Avalanche Studios, encargados de la realización de esta oba, en la que nunca antes había visto tanta carnicería.

2795962-jc2_screenshot_carstunting1_11_1418315491

Una de las mayores herramientas para que todo esto funcione es la facilidad con la que podemos interactuar y movernos en el gigantesco mundo de este juego, en el que la física toman un papel sumamente importante, ya que tienes colisiones de 2 o mas objetos mientras te desplazas con gran facilidad y agilidad destruyendo todo a tu paso con la ayuda de tu wingsuit el cual es uno de los ítems mas relevantes en nuestra aventura.

Las misiones principales te parecerán similares a las de la mayoría de los juegos de mundo abierto, pero en Just Cause éstas misiones no se sienten para nada repetitivas, ya que al tener muchísimas formas de destruir las cosas las misiones terminan siendo muy divertidas.

Además de ser muy grande en cuanto a su extensión, el mapa de Just Cause 3 nos brinda una gran variedad de entornos que van desde montañas nevadas, desiertos, lagos, densos bosques y costas que lucen hermosas gracias al engine de Avalanche.

2795971-jc3_screenshot_freefallbase1_11_1418315493

Para lograr pasar por todos estos lugares es muy importante que aprendas a usar tu wingsuit, una mochila que le permite a nuestro personaje: planear así como sacar un gancho con el que nos desplazaremos aún más rápido, tener la oportunidad de jalar helicópteros hacía abajo y hacerlos pedazos; todo esto lo podremos hacer mientras disparamos y hacemos explotar a personajes, tanques y automóviles, algo sumamente divertido y satisfactorio que te hará sentir como un verdadero héroe de acción. Algo que ni Batman en Arkham Knight podría superar.

Otra cosa que Just Cause 3 hace mejor que Batman es que dentro del mapa o la interfaz no tendremos toda la información a nuestra disposición, y es que habrá zonas que no serán añadidas a nuestro mapa sino hasta el momento de estar parados ahí, lo cual le añade un elemento de exploración muy divertido.

Las habilidades podrán ser ajustadas y personalizadas a nuestro gusto, una vez que hayamos completado algunas actividades y misiones, nuestro equipo se convertirá en una verdadera arma de destrucción masiva.

Sin duda alguna, Just Cause 3 es uno de los juegos Sand-Box más divertidos del año, y es ampliamente recomendado para la gente que disfrutó de jugar títulos como: Grand Theft Auto San Andreas, aunque goza de algunos problemas tales como la caída de frame-rate durante el juego, y es que esta reseña fue basada jugando el título en una PlayStation 4 corriendo a 1080p, esperemos que pronto salga un parche para lograr resolver estos problemas.