Kannazuki no Miko, reseña.
Anime

Reseña: Kannazuki no Miko, el título Yuri que tienes que ver.

Muchas veces lo han clasificado como el “mejor yuri, o el yuri por excelencia” les estoy hablando de Kannazuki no miko, un anime corto de 12 episodios basado en el manga de o Kaishaku. No lo voy a negar, es una historia que me encanta apesar del excesivo drama, incoherencias, algunos personajes ridículos y huecos en la historia.

Nuestras protagonistas, Chikane y Himeko son las reencarnaciones de las sacerdotizas de la Luna y el Sol pero eso todavía no lo saben. Cuando los 8 Orochi despiertan en la tierra en el primer día de Octubre (Kannazuki= Octubre, el mes sin dioses), las dos tendrán nuevamente que defender al mundo de estas encarnaciones del mal, Yamata no Orochi del folklore japonés, que desean destruir al mundo.

Personajes Kannazuki no Miko

Curiosamente el primer Orochi en despertar es Souma, el mejor amigo de Himeko y quién está enamorado de ella. Al estar poseído ataca a Himeko con un Mecha enorme (no pregunten el porqué son mechas) pero al encontrarse nuestra miko en peligro ella despierta como sacerdotiza y Souma regresa en sí, jurando defenderla y acabar con los Orochi. Mientras Souma sigue en su debraye/juramento, nos damos cuenta de que Chikane, la mejor amiga de Himeko también está enamorada de ella. Y es aquí dónde este tríangulo amoroso pinta para ser un viaje dramático. Poco a poco nos van revelando la historia  aunque claro nunca nos aclaran muchas cosas, eso si a diferencia de su contraparte impresa, la adaptación al anime deja menos cabos sueltos, sin duda algo que me encanta es la transformación de Chikane de la perfecta princesa, hermosa, fuerte, orgullosa, inteligente con muchas habilidades al un monstruo alimentado por la culpa y la decepción. Es curioso como Chikane es asombrosa pero se la vive auto flagelándose la mayor parte de la serie, sin duda me encanta como su personaje puede tener tantos matices, en cambio Himeko es a la inversa es insegura, tímida, torpe pero que al final se convierte en la salvadora de Chikane y por ende del mundo.

Sin duda para muchos Kannazuki es como la versión Yuri y retorcida de Romeo y Julieta, ya que desde el inicio sabes que van a terminar juntas pero que la felicidad va a ser momentánea, esto pasa tanto en el anime como en el manga. Honestamente ninguno de los dos finales se me hacen buenos, pero soy más fan del anime, puede ser que sea porque es una mezcla muy extraña de acción, comedia, drama, romance, mechas… pero es más que eso, para Yuri de ciencia ficción es de lo mejor que hay. Para cerrar tenemos que la música del anime está interpretada por Kotoko con el opening “Re-Sublimity” y el ending “Agony”, en cierta batalla hay una canción insertada que se llama “Suppuration-core”, tres canciones geniales que le quedan como anillo al dedo a la serie.

Kotoko – Re-sublimity

[youtube]http://youtu.be/6cojSYKcuts[/youtube]

Kotoko – Suppuration

[youtube]http://youtu.be/SqQXbdTRMt4[/youtube]

¿Ya viste Kannazuki? ¿Que te pareció?

¡Comenta esta nota!
Categorias
AnimeReseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
2 Comentarios en este post
  • Kasandra_con k
    3 Marzo 2013 at 7:59 PM
    Deja un comentario

    Esta serie me gusto mucho en su momento, si era la mejor serie yuri que habia visto, no se limitaba solo a la relacion y al triangulo amoroso que la verdad aveces me volvia loca y solo pensaba “besala”, ademas tenia la historia con orochi que aunque quedaba corta estaba bien, aun tengo pendiente conseguirla en original solo para tenerla

    • The marmot™
      4 Marzo 2013 at 1:53 PM
      Deja un comentario

      ¡Hola Kasandra, primero gracias por tu comentario! Yo he de confesar que sigue siendo de mis animes favoritos, por el drama, el sufrimiento de Chikane y demás. Aunque si admito que hay partes de la historia que se quedan cortas o que son ilígocas, pero si creo que todo los fans del género Yuri tienen que ver este título 😉 Si te recomiendo que la compres en original, en right stuff a veces la ponen de oferta 15-25 dólares ¡Saludos!

    Deja un comentario

    *

    *