Reseña “Kimi ga Nozomu Eien”, la eternidad que deseas

Género: Drama, romance.

Capítulos: 14.

Año: 2003.

Estudio: Studio Fantasia.

SINOPSIS

portada

Kimi Ga Nozomu Eien nos envuelve en la historia de Narumi Takayuki, un estudiante que no sabe lo que quiere hacer en un futuro, por lo que no quiere entrar a la universidad. Shinji Taira y Mitsuki Hayase son sus mejores amigos. La amiga de Mitsuki, Haruka Suzumiya, siempre había estado enamorada de Takayuki, por eso razón, Mitsuki decide acercarse a ellos para que Haruka lograra confesar sus sentimientos, cosa que logra hacer. Al inicio, Takayuki se sorprende de tal confesión y, de forma precipitada, acepta.

Takayuki y Haruka empiezan la relación pero no logran avanzar más allá de una caminata hacia sus casas, así que Mitsuki y Shinji deciden ayudarlos. Sin embargo, todo se convierte en un problema al ver que él no toma muy en serio la relación, por lo que Haruka se entristece y deja de hablarle. Takayuki no sabe qué hacer y es cuando Mitsuki le confiesa el objetivo del acercamiento que tuvo hacia ellos. Finalmente toma una decisión, se encuentra a Haruka, la toma del brazo y, sin decirle una sola palabra, la lleva al lugar donde ella se le confesó y, al llegar, le pide que sea su novia.

Todo va miel sobre hojuelas hasta que un terrible accidente deja a Haruka en coma (muchos pensarán que les acabo de dar un súper spoiler con esto, pero no, esto fue la pequeña introducción. Aquí comienza la verdadera historia).

La sorpresa que viene después es que Mitsuki y Takayuki son novios y están en su vida laboral. Un día, reciben una llamada donde les dicen que Haruka ha despertado. Cuando llegan al hospital, la doctora les dice que el tiempo de Haruka se detuvo en el momento del accidente y no pueden decirle los años que han pasado. Esto conlleva a que tengan que actuar como si aún estuvieran en la escuela, desatando todo tipo de emociones en los personajes: confusión y culpa por parte de Takayuki; sentimiento de traición por parte Mitsuki  y el odio de la hermana de Haruka hacia Mitsuki.

TRAMA

kimi_ga_nozomu_eien_04

El primer capítulo de este Anime te la pintan como la típica historia de romance, pero en el segundo da un giro total que realmente te deja con ganas de pasar al siguiente hasta saber cómo terminará todo.

Supieron jugar muy bien con el tiempo; el tercer capítulo comienza cuando ya pasaron los tres años, dejando el gusanito de la duda de lo que pasó antes de que Mitsuki y Takayuki comenzaran su noviazgo y esto es algo que cuentan más adelante manejándolo de una forma increíble. Con 14 capítulos es más que suficiente para darnos un excelente inicio, increíble desarrollo y con uno de los mejores finales, y memorables, que he visto en una serie.

Si te interesa saber  con quién decidirá quedarse,  o si se quedará con alguna de ellas.

PERSONAJES

kimi ga friends 2

Me gustaron todos los personajes con sus respectivas personalidades porque tienen cambios drásticos conforme se va desarrollando la historia. No detesto a ninguno porque cada uno experimentó diferentes situaciones que muy difícilmente se pueden entender. En el caso de Mitsuki, la gente se divide en defender o atacarla; o la odias o la amas, no hay más (en mi caso, la amo demasiado). Si ves más de una vez este Anime, puedes cambiar la opinión que tienes respecto a algunos personajes. El chiste de este Anime es verlo desde la más mínima perspectiva que se pueda para lograr entender la acción de todos los personajes. Les puedo jurar que lo he hecho lo suficiente y puedo decir que no odio a ninguno, me fascinan todos, además de que actúan como una persona, real, haría.

6323Takayuki Narumi: Su personalidad es indeciso, pero muy noble con todos. Al inicio no sabe qué hacer con  su vida y no le da mucha importancia al futuro, hasta que conoce a Haruka y decide entrar a la universidad con  ella. Todo eso cambia en el accidente. Después de que Haruka despierta, lo veremos lleno  de remordimientos y dudas por no saber lo que siente por su primer amor y su actual relación.

kimi00166jbHaruka Suzumiya: Personaje tímido, amable y sensible. Gracias a su amiga logra entablar una relación con Takayuki. Su sueño es ser autora de cuentos infantiles en un futuro. Después de al accidente, debido a la detención del tiempo, su personalidad no cambia ya que no está enterada de los años que pasaron.

1302833822098_f

Mitsuki Hayase: Es todo lo contrario a Haruka; muy extrovertida y enérgica. Su pasión es la natación, la cual abandona debido al poco rendimiento que daba después del accidente de Haruka. Notamos que en un principio está enamorada de Takayuki, pero su amistad con Haruka le impidió confesar sus sentimientos.

shinji_taira_2946Shinji Taira: El consejero de la serie y mejor amigo de Takayuki. Después de la graduación se separa de ellos para seguir sus estudios en la universidad, así que lo vemos pocas veces. Sin embargo, en los últimos capítulos se convierte en un gran apoyo para sus amigos abriéndoles los ojos con los problemas amorosos que tienen.

ShanksKimi_ga_Nozomu_Eien_02.mp4_snapshot_00.43_2014.04.03_18.47.32Akane Suzumiya: Hermana menor de Haruka, tiene una personalidad parecida a Mitsuki porque la admira por su forma de nadar. Cuando se entera que ella y Takayuki ocultaban su relación después del accidente de  Haruka, pierde el respeto y le guarda un gran rencor.

ANIMACIÓN

kimi-ga-nozomu-eien-07_imagenGrande2-1

La animación no es tan sorprendente como la gran historia que tiene y en la que se centra al 100%; los escenarios son normales y rayan en lo típico así como la paleta de colores.

En cuanto al diseño de personajes es la mismo, incluso siempre he criticado el diseño del clon de Sakura Kinomoto, en Haruka Suzumiya, por todos lados (a excepción que ella tiene los atributos físicos que Sakura Kinomoto no tiene); es como un regalo a los que quisimos ver a Sakura así. Lo bueno de todo esto, es que sólo está así los primeros dos capítulos para luego verla con su cabello más largo. A Mitsuki siempre la he considerado el mejor diseño porque enamora con su cabellera larga y corta.

MÚSICA

Kimi-ga-Nozomu-Eien-01

Algo que debo recalcar es que el soundtrack me encantó. Cada canción va de acuerdo al momento, lo que hace que te llegue la escena. La mayoría tendrá un tono de dramatismo porque, en gran parte, la serie se basa en este género. Gracias a esto lloré como no tienen idea en varios capítulos.

La talentosa Minami Kuribayashi es quien interpretó el opening de esta anime, titulado “Precious Memories”, al igual que el ending “Hoshizora no Waltz”; ambas son grandes obras musicales que se pueden escuchar una y otra vez sin aburrir.

CONCLUSIÓN

Es de las historias más originales y la puedo considerar una obra maestra muy realista. Si quieres ver una serie dramática donde no te imagines lo que pasará después, ésta es la que estás buscando y no te decepcionará.

Además, para los que quieren ver otra perspectiva de la historia, es decir, ¿qué hubiera pasado si los personajes hubieran actuado de una forma totalmente diferente? Para eso existe “Kimi Ga Nozomu Eien Next Season”, OVAS de 4 capítulos que contesta a esa pregunta con una animación mucho mejor. También cuenta con unas OVAS que tiene como protagonista a Akane en una historia cómica con otro estudiante.

CURIOSIDAD

• El Anime está basado en un juego eroge para PC.
  • El éxito del anime ha provocado la creación posterior de más videojuegos.