#Reseña: La Bella y La Bestia – un clásico imperdible regresa.

Es difícil pensar que el clásico animado de La Bella y la Bestia se estrenó hace poco más de 26 años y es que parece que el tiempo no ha pasado ya que recordamos a la perfección todas las canciones, todas las rimas y todos los diálogos y por esta razón es que muchas personas están a la espera de la nueva película híbrida de Disney que combina efectos visuales y acción en vivo que sin duda alguna dejarán a más de uno recordando esos momentos cuando eran niños y que vieron la cinta animada por primera vez.

El clásico de Disney regresa a la pantalla grande este fin de semana en forma de un live-action lleno de nostalgia y que está protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens pero La Bella y La Bestia es más que un simple live-action, es un regreso a cuando éramos niños y disfrutábamos de los cuentos de hadas y de las princesas en busca del amor verdadero y esta adaptación llega de buena manera, sintiéndose muy fresca y nada forzada, la ligera historia de amor entre una linda chica y un monstruo maldecido sigue ahí dejándonos un buen sabor de boca y con mucha alegría.

Por esto deberíamos estar muy agradecidos y es que después de las horribles nuevas versiones de Alicia en el país de las maravillas y demás , esta versión cumple y no le pierde respeto a su versión animada, con esto si eres fan del clásico de 1991 no te sentirás ofendido por el trabajo realizado en esta ocasión.

De momentos la cinta hace gala del incompleto trabajo de renderización de los modelos digitales y es que de momentos la baja calidad del CGI y digo baja porque de Disney no se puede esperar nada más que excelencia; ya que hay varias escenas donde se nota mucho la digitalización en los personajes como Lobos, los objetos vivientes de la mansión y lo más importante, la bestia la cual de momentos luce muy irreal lo cual termina por sacarnos de la inmersión en la que nos había sumergido la película.

Todo esto porque la película está muy bien filmada, los escenarios de Francia que es donde está situada la villa de Bella son increíbles y muy hermosos, los bosques también, el castillo de la Bestia es lo más sorprendente de todo el film , por dentro y por fuera, todos estos escenarios a excepción del bosque están acompañados de los grandiosos musicales que aparecen y que son casi una calca de su contra parte animada, parece que los dibujos animados tomaron vida e invadieron la pantalla de cine llevándonos de vuelta a escuchar esas grandes canciones que forman parte para algunos del soundtrack de nuestras vidas.

La actuación de Emma Watson es buena, más no contundente , incluso hay una escena donde Emma se siente forzada y por ende no le creemos lo que está diciendo, por su parte Stevens resulta dar gran voz a la Bestia incluso cuando esta es tímida y encantadora a la vez.

Como no puede faltar en ninguna película de Dinsey tendremos un villano el cual es Gastón, interpretado por Luke Evans, quien es un ex-soldado egocéntrico, lleno de orgullo y obsesionado por casarse con Bella, que lo rechaza contundente mente volviendo a Gastón en el villano en turno de la película después de dar un tono de fastidio durante la primera hora.

Calificación: ★★★

Sin duda alguna La Bella y La Bestia regresa para dar a conocer a nuevas generaciones una historia que para muchos de nosotros es un clásico, todas las piezas están ahí, lo cual hará que más de uno que ya conoce la historia quede satisfecho con el trabajo realizado por Disney y quien no esté familiarizado la reciba con gusto. Eso si no supera a la cinta animada que fue acreedora a la nominación como Mejor Película en 1992.

Te recomendamos ampliamente que no te pierdas de este estreno el próximo fin de semana.