#Reseña La Gran Muralla, espectacularmente entretenida

Este fin de semana se estrenó la cinta “La Gran Muralla” una épica historia de acción dirigida por el director Zhang Yimou y protagonizada por Matt Damon, Jing Tian, Pedro Pascal, Willem Dafoe y Andy Lau que nos relata una leyenda del porqué se construyó la muralla china, según esta historia cada 60 años la muralla es atacada por un misterioso e incansable enemigo, para defenderla está la Orden Sin Nombre, un ejército especial criado para luchar contra los horrores que están detrás de la muralla y la única línea de defensa.

Matt Damon interpreta a William un mercenario Europeo que va al lejano oriente en búsqueda de la misteriosa Pólvora, un arma del cuál sólo se dice es una leyenda. Después de que él y su grupo de mercenarios son perseguidos por bandidos se refugian en un cueva dónde son atacados por una extraña criatura. Los únicos sobrevivientes son William y Tovar quienes al día siguiente llegan a la Gran Muralla y son capturados por la Orden sin Nombre. los Generales de la Orden al enterarse que mataron a un monstruo suenan las alarmas ya que esto indica que la invasión de este ciclo se adelantó y los Taotie vienen en camino. Las habilidades de ambos extranjeros hacen que se ganen poco a poco la confianza de la Orden pero mientras Tovar sólo quiere completar su misión y hacerse de la pólvora, William encuentra una guerra que vale la pena pelear.

Calificación: ★★★☆☆

La Gran Muralla es una cinta visualmente espectacular y colorida, dónde las escenas de acción se llevan lo mejor de esta, la trama es un relato del ataque visto a través de los ojos de William, dónde sin lugar a dudas nos hubiera gustado ver más de los personajes chinos, en especial el General Shao, El Estratega Wang y la Comandante Lin. La cinta cumple con entretener y mantenernos al borde del asiento las dos horas de duración; entre batallas coloridas y sangrientas (característico de muchas cintas de manufactura china) la trama pasa a segundo plano así que nos hubiera gustado que la cinta tuviera un poco más de historia para que el peso de la acción épica fuese igualado por una narrativa sólida.

Como dato curioso los Taotie son un tema recurrente en el arte en la dinastía Shang y Zhou.

Categories