Cine

Reseña: La llegada a México de “Dragon Ball Z: La batalla de los dioses”.

Al fin el viernes se estrenó la tan esperada película de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, después de una fuerte campaña en redes sociales, demandas de los fans y amenazas de algunos por querer al cast original de la serie de TV. Un excruciante camino para Diamond Films y para los fans que contaban los días para ver la obra de Toriyama en la pantalla grande. Dragon Ball Z: Kami to Kami es la primer película japonesa en mostrarse en formato IMAX, y también marca el regreso de la franquicia de Goku y compañía después de 17 años de ausencia de la pantalla grande.

¡Esta sección contiene spoilers, muchos spoilers!

Kika y yo compramos en preventa boletos para la función del Viernes a las 6:30, en Cinemex Antara, llegamos a una sala 1/3 de llena nos sorprendimos un poco ya que jurábamos que estaría llenísima pero no. Nos sentamos en nuestros lugares a esperar el inicio de la película. No lo voy a negar, fue un momento nostálgico, nos reímos con el humor inocente muy propio del primer Dragon Ball y en general disfrutamos la película. Pero al final el sentimiento que nos dejó fue que faltó algo, sin duda no fue lo que esperábamos, no fue una batalla titánica como la de Goku vs. Cell o Goku vs. Majin Buu. Fue un bonito pretexto para reunir a todos los personajes de Dragon Ball y pasarla bien, una película ligera y cómica con más bromas que momentos de acción (Muy propio de Toriyama).

Animación

En este aspecto hay de todo, hay partes de la película dónde la animación se ve genial, con tomas en CGI y coreografías interesantes. Por otro lado hay partes dónde la película recurre a los “tips para ahorrar animación” still frames, paneos, algunos personajes de fondo dibujados medio mal, etc. No es una animación que va a ganar premios pero si la comparamos con la serie de anime, es un poco mejor.

El modo Super Saiyajin Dios no terminó de convencerme, tanto que hice la broma de que es el Goku versión Moe, con el cabello rosa (en español, rojo en japonés), menos corpulento, ojos más grandes y sin la testosterona que desborda el modo SSJ3.

dragonball_kamitokami5

Música

La película tiene poca música, el tema de “Cha-la-Head Chala” se deja como ending en la parte de los créditos. No hay un tema de apertura como en la mayoría de las películas de anime pero  hay un inserto en la pelea de Goku modo Dios y Bills, “Hero”, que está interesante y que también es interpretado por FLOW. Lamentablemente no hay piezas musicales épicas que resalten la animación.

Hero

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iy44kgBpDeY[/youtube]

Cha-La-Head-Chala

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jXyhaNi_kWY[/youtube]

Personajes

El centrar la mayor parte de la película en el cumpleaños de Bulma sirve como pretexto para reunir a toda la familia Z, eso sí algunos personajes no logran pronunciar ni una línea. La mayoría de los diálogos se los llevan Bills y Wis quienes si bien son carismáticos y entretenidos nunca dan la vibra de villanos como Freezer, Cell o Majin Buu. Además de que la mitad de la película se la pasan comiendo.

En lo personal me molestó un poco la “sub-trama” de Pilaf y sus secuaces. Es algo que sale sobrando, otro hecho que me molestó fue el trato a Vegeta y el trato a las Esferas del Dragón…

dragonball_kamitokami1

dragonball_kamitokami3

dragonball_kamitokami6

Historia

El guión de Dragon Ball Z: Kami to Kami es sencillo, vamos no tiene una trama muy desarrollada, el conflicto con Bills no tiene razón de ser, es una película que tiene todo el sentimiento de OVA no de material para la pantalla grande. Eso si tiene una gran cantidad de guiños y gags, pero en palabras de Kika, es como si destilaras Dragon Ball.

Doblaje

Buen trabajo de doblaje, los diálogos son casi los mismos que en japonés (Si hasta el chiste de los 26 minutos), en japonés me gustaron más las voces de Bills y de Wis, interpretados por Koichi Yamadera (Heathcliff en SAO, Spike en Cowboy Bebop, Ryoga en Ranma 1/2, Ryoji Kaji en NGE entre muchos otros) y Masakazu Morita (Bunny en Tiger & Bunny, Marco en One Piece y Ichigo Kurosaki en Bleach entre otros) respectivamente. En español sin duda fue un buen trabajo de Mario Castañeda y compañía, pero queda evidente en algunas voces que no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después.

El veredicto final

Como Fanfest “Dragon Ball Z: Kami to Kami”, los hará pasar un buen rato, les aseguramos que se reirán y les entrará la nostalgia. Como película de anime es mala, la historia es débil, muchos personajes salen de adorno sin decir una sola línea, Bills nunca cae en el papel de villano, por lo mismo la amenaza nunca se siente real. Los combates son algo flojos y la famosa transformación de Goku en Super Saiyajin Dios no es impactante, no como por ejemplo cuando vimos la primer transformación en Super Saiyajin. Aún así les garantizamos que se divertirán.

Vayan a verla al cine, al menos los dejará satisfechos por el lado de la nostalgia.

dragonball_kamitokami8

dragonball_kamitokami9

dragonball_kamitokami2

Notas finales:

– No se si era el Cinemex al que fui pero el sonido se escuchaba con eco y fue basante molesto.
– Si ya tienen hijos por favor no lleven bebés a ver la película. Fue bastante molesto para los asistentes cuando un par de bebes (hijo de padres otaku) se pusieron a llorar casi al final. Está bien que quieran educar a sus hijos en el mundo otaku… pero esperen un poco 😉

¡Comenta esta nota!
Categorias
CineNoticias Anime & MangaReseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

14 Comentarios en este post
  • Más información de la película Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (2013). | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    30 septiembre 2013 at 9:51 AM
    Deja un comentario

    […] Actualización Septiembre / 2013: No hay fecha que no llegue así que les dejamos la reseña de la película Dragon Ball Z: La batalla de los dioses. […]

  • JorgeRGs
    30 septiembre 2013 at 12:08 PM
    Deja un comentario

    Aquí en Tijuana, al cine que fui, se abrieron 6 salas para el estreno, todos muy felices al entrar, pero al salir si mire a varios con cara de decepcionados jeje.

    Excelente reseña, Saludos desde Tijuana @Karla Bravo

    • Karla Bravo
      30 septiembre 2013 at 12:12 PM
      Deja un comentario

      Creo que todos esperábamos más epicness… nos trollearon gacho. ¡Saludos Jorge!

      • JorgeRGs
        1 octubre 2013 at 11:22 PM
        Deja un comentario

        GOLDEN TIME estará disponible para los miembros premium de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Holanda, Turquía, América Central y América del Sur. :/

  • Francisco
    30 septiembre 2013 at 4:21 PM
    Deja un comentario

    Me paso lo mismo, esperaba una batalla épica y que la transformación al modo dios fuera más interesante, pero por lo menos fue muy divertida, y pues en mi caso es la primer pelicula de DB que veo en el cine así que estaba muy entusiasmado. Esperaba más pero la verdad no me arrepiento de haberla visto, ojala y más empresas se animen a traer peliculas de anime al cine.

  • ¡Dragon Ball Z: La batalla de los dioses en segundo lugar en taquilla! (Mexico) | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    30 septiembre 2013 at 11:47 PM
    Deja un comentario

    […] ya viste Dragon Ball Z: La Batalla de los dioses te invitamos a que nos mandes tus comentarios o impresiones sobre esta en nuestra reseña […]

  • Juan Villicaña
    1 octubre 2013 at 12:06 AM
    Deja un comentario

    Los únicos defectos de la película fue la mezcla de sonido en el doblaje (la película pierde mucho por ese aspecto). y el personaje de Wiss.

    • Karla Bravo
      1 octubre 2013 at 12:56 AM
      Deja un comentario

      Yo no toleré la voz de Wis en español. Me quedo 100% con la japonesa original.

  • jesusk8ruless
    1 octubre 2013 at 9:24 AM
    Deja un comentario

    a mi gusto y dieron informacion interesante como el hermano de Vegeta y lo de los

    • Karla Bravo
      2 octubre 2013 at 12:08 AM
      Deja un comentario

      Jajaja Tarble. Si a él lo sacaron en la OVA del 2008 Dragon Ball: Yo! Son Goku and His Friends Return!!

  • jesusk8ruless
    1 octubre 2013 at 9:25 AM
    Deja un comentario

    12 universos

  • Dragon Ball Z: La Batalla de lo dioses se queda con el cuarto lugar de taquilla (México) | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    7 octubre 2013 at 7:00 PM
    Deja un comentario

    […] semana. Si ya viste Dragon Ball Z: La Batalla de los dioses te invitamos a que nos mandes tus comentarios o impresiones sobre esta en nuestra reseña […]

  • “Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses” Octavo lugar en taquilla en México. | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    15 octubre 2013 at 4:16 PM
    Deja un comentario

    […] pasaron dos semanas del estreno de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses en México, pero ¿Cómo le está yendo a Goku y compañía en Latino America? En algunos países […]

  • Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses, números finales en México y Latinoamérica. | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    9 noviembre 2013 at 9:59 AM
    Deja un comentario

    […] bueno si tomamos en cuenta que sólo en Japón generó $29,947,013 USD. Independientemente de si nos gustó la cinta o no, de que hay mercado y demanda en Latinoamérica la hay, esperemos que TOEI Animation lo vea de […]

  • Deja un comentario

    *

    *