Anime madoka01

Publicado en mayo 20th, 2013 | por Marmot

5

Reseña: La premier de Puella Magi Madoka Magica en México en el DF.

El día de ayer fue la fecha más esperada para los fans de Madoka Magica en la ciudad de Mexico: la primer función en maratón de las películas de Madoka Magica: Puella Magi Madoka Mágica Parte 1: Beginnings y Puella Magi Madoka Mágica Parte 2:  Eternal, en un evento organizado por Kokuban con Aniplex USA para proyectar las películas en un tour por el territorio Mexicano, como el que se realizó en otras partes del mundo como Taiwan, San Marino, Estados Unidos, Canada, Italia, Corea del Sur, Singapur y Francia.

Imagen de previsualización de YouTube

La cita era a las 10 de la mañana y algunos fans ya estaban esperando desde las 7:30, sin duda una vista impresionante hasta para la gente de Cinépolis. A las 8:00 am se empezaron a intercambiar algunas de las confirmaciones impresas por los boletos conmemorativos y algunos boletos VIP por los paquetes, la mayoría de los fans se asombraron de la calidad de los contenidos del paquete VIP el cuál que incluía el autógrafo impreso de Ume Aoki, dos folletos informativos de cada película y el póster oficial para México.

Madoka_Magica9

La fila comenzó desde temprano

Madoka_Mexico3

Los primeros de la fila VIP, felices con su paquete.

Poco después de las 9:30 am la gente empezó a entrar a la sala, primero los VIP y posteriormente los que tenían boleto normal, todos muy emocionados. Antes de comenzar se agradeció la visita del ministro de la Embajada de Japón Hiroshi Yamauchi y la agregada cultural Miwa Yoshizawa. Como sorpresa especial anunciamos la presencia de los ejecutivos de Aniplex Hideki Goto, Presidente de Aniplex USA y Yosuke Kodaka gerente de Licenciamiento quienes vinieron desde Estados Unidos para inaugurar el tour. Después de un caluroso recibimiento con aplausos para todos los invitados especiales, las luces se apagaron y comenzó la primer parte de la película, no hablaremos mucho de esta para evitar los “spoilers” pero les podemos asegurar que ver Madoka Magica en cine es una experiencia increíble. La música, los sonidos y las imagenes en alta calidad asombraron a todos los asistentes, quienes por más de 4 horas disfrutaron al máximo con risas, llanto y gritos de emoción.

El público ocupando sus lugares.

El público ocupando sus lugares.

Los representantes de la Embajada Japonesa en Madoka en México.

Los representantes de la Embajada Japonesa.

El intermedio sirvió para que algunos fueran a comprar palomitas, compraran algún producto de la franquicia con EShop de Aldair, o su membresía de Crunchyroll, el tiempo otorgado para esto fue un poco apresurado y es uno de los puntos para mejorar.

¿Que se puede mejorar?

- La rapidez del ingreso a la sala.
- Al mejorar el punto anterior se puede: otorgar un mayor tiempo para la venta de artículos así como más tiempo para comprar artículos en dulcería para los asistentes.
- Mejorar la mecánica y organización del “after-party” y de los regalos para asistentes.

Madoka_Magica7

Homura y Kyubey. Dos de los cosplayers más geniales en la proyección.

Madoka_Magica8

Los asistentes atentos en la rifa al final de la proyección.

Madoka_Mexico1

Kyubencio… el primo de Kyubey. ¡Sin duda causó furor!

Madoka_Magica6

Aniplex USA y fans mexicanos ¿Qué otro título les gustaría ver?

No nos queda más que agradecer a todos los asistentes, público, prensa, invitados especiales y staff por haber hecho de esta función todo un éxito. :) ¿Fuiste a la función? ¡Déjanos tus comentarios e impresiones!

¡Próxima parada: Guadalajara, nos vemos el 25 de Mayo!

El staff de Kokuban al final de la proyección.

El staff de Kokuban al final de la proyección.




Tags: , , , , , ,


Acerca del Autor

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P


  • Iztvan lopez aguilar

    Se ve que las funciones estan muy bien organizadas y de calidad, espero que se animen y puedan traer mas de este tipo de eventos.

    • http://twitter.com/retornoanime RetornoAnime.com

      Poco a poco :) Pero sin duda la experiencia tanto para los asistentes como para nosotros fue genial.

  • http://juliettemaxwell.com Juliette Maxwell

    A mí me encantó el evento. Desde que llegamos todo muy bien organizado, el staff muy amable y el ambiente increíble. Me hubiera gustado que el intermedio fuera un poquito más largo pero equis. Las películas estuvieron buenísimas y eso de sentarme a 3 lugares del Ministro de la embajada de Japón y ver como intercambiaba tarjetas con el presidente de Aniplex fue increíble.

    En cuanto a las actividades después de la proyección (que las cuento aparte del evento), mi mayor queja es que no se escuchaba. Nunca me enteré de cuando fue la rifa ni de las instrucciones que se daban :(.

    • http://twitter.com/retornoanime RetornoAnime.com

      ¡Wow entonces conseguiste un lugar envidiable!

      Si, las actividades al final no salieron como queríamos pero no tuvimos tiempo para hacerlas dentro del cine. :(

      ¡Gracias por tus comentarios Juliette! :)

  • rafaelfernds

    Buenooo.
    Un poquito de desorganización al final, no habría estado de más un megáfono para atender a la borregada que acudimos para los eventos posteriores. En lo particular me retiré cuando me dí cuenta de que no iba a escuchar.
    Por lo que respecta a la función, no hay más que decir, me emocioné una vez más, como si fuera la primera vez que viera la historia. Este tipo de eventos me `ponen de muy buen humor, he tenido la oportunidad de acudir a los Anifest y sólo puedo decir que verlo en la pantalla grande es una experiencia increíble.
    A mi juicio estos eventos parecen los pròdromos de un futuro que espero ver. Una disribución y audiencia de anime más abierta, si bien no en las grandes cadenas televisivas, un acceso a los productos de una manera más abierta.

Back to Top ↑