#Reseña: “Lego Star Wars The Force Awakens”

lego-star-wars-force-awakens-rey_101

Traído a nosotros desde una galaxia muy muy lejana gracias a Disney y Warner Bros, tenemos ya en nuestros manos Lego Star Wars:The force Awakens.

Desarrollado por TT Fusion, Star Wars Lego The Force Awakens, llega para dar un nuevo toque en lo que a juegos de la franquicia creada por George Lucas se refiere ofreciéndonos una presentación simplemente asombrosa que los fans de las películas amarán sin duda.

En esta nueva entrega podemos encontrarnos con un sistema de juego similar al de entregas anteriores en títulos de Lego en donde nuestro personaje tiene la capacidad de Saltar,disparar y avanzar en los niveles mediante la solución de diversos acertijos añadiendo backtracking donde si regresamos a niveles ya superados podremos desbloquear varios extras, y aunque todo esto es algo a lo que ya estábamos acostumbrados y que no tenia ningún desperfecto, TT Fusion quizo llevar en esta ocasión las cosas más allá para darnos una nueva experiencia.

lego-star-wars-the-force-awakens-screen-05-ps4-us-01feb16_228

Esto comienza con el manejo de las piezas Lego donde antes sólo servían para construir diversas estructuras, ahora tendremos que armar diversos dispositivos así como armas para poder avanzar en nuestra misión.

Una nueva adición más, el sistema de cobertura , el cual tendremos que usar al momento de estar disparando y donde también deberemos de tener buena puntería porque tendremos que resolver distintos puzzles de esta manera.

pe9obiream2jowvusyal_132

La última de las mejoras es el uso de personajes específicos para realizar diversas tareas y que no serán de gran dificultad pero que nos dan la oportunidad de utilizar personajes entrañables de la película. Algo que no podía faltar son las persecuciones en naves que lucen simplemente asombrosas y espectaculares, tomando lugar en diversos ambientes tanto planetarios como en el espacio y que sin duda te van a dejar un gran sabor de boca al momento de estar pilotando un X-Wing o el mismísimo Halcón Milenario.

A esto agreguemos los hilarantes momentos con los que cuenta el título que nos sacarán una carcajada en más de una ocasión, permitiéndonos gozar de manera más relajada la historia de Episodio VII.

En el apartado técnico nos encontramos con un juego impecable, a la altura de las consolas de generación actual , con una presentación que hace lucir a las figuritas de LEGO hermosas y llenas de vida. Los efectos Fx y la música también son otro punto a favor del juego y es que te harán sentir como si verdaderamente estuvieras dentro del videojuego, las voces aunque no son malas si pudieron haberse mejorado además de que extrañamos la voz de Jesus Barrero (Pegaso en Saint Seiya) quien acaba de Fallecer como la voz original de Luke Skylwaker.

lego-star-wars-tfa-25_90

Veredicto: Lego Star Wars The Force Awakens es un excelente título que más de uno debe de probar, no importa si se es niño o alguien mayor, el juego se puede disfrutar de igual forma para cualquiera de los casos y más si nos juntamos con alguien para probar el modo multijugador que se adaptará según nuestras acciones ya sea en pantalla dividida o a una sola.

Los Fans amarán el juego, se encuentra disponibles en múltiples plataformas como Xbox One, PS4,Ps Vita,Nintendo 3DS, PC, IOS y en consolas de pasada generación, contando con mucho contenido descargable. Así que no hay excusa para no correr por este grandioso juego que sin duda te dará horas de diversión garantizadas.

Checa el tráiler para que sepas de que hablamos: