Reseñas

#Reseña: Lego Worlds, el juego definitivo de construcción

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de saber un poco más de Lego Worlds, y más recientemente, ya con el juego en nuestras manos nos pusimos a jugarlo sin parar y hemos de decir que con la llegada de Lego Worlds, Minecraft debería de empezar a temblar.

Lego Worlds es un videojuego de construcción y como su nombre lo indica es un título de Lego hecho y derecho en el que el objetivo así como en su contraparte de la realidad es que construyamos todo lo que queramos con las piezas que tendremos a nuestra disposición, así sin más esto es Lego Worlds.

Además de lo anterior dicho, el sistema de juego se basa también en la exploración, de un mundo a otro podrás avanzar sin ningún problema y sin siquiera construir o poner siquiera un solo ladrillo, lo que nos da la sensación de poder ir a cualquier lugar con una libertad asombrosa.

La exploración tiene un por que y ese es que para poder construir algo tendremos que primero que conseguir las piezas y durante las primeras horas de juego será explorar lo único que hagamos, una vez habiendo pasado esta primera parte del juego lo que haremos para poder empezar a construir será haber visto alguna pieza y almacenarla lo que hará que una vez más tengamos que explorar mundo a mundo para descubrir todas las piezas que queramos y las piezas que nos falten o que no hayamos recogido brillarán de un color verde.

En Lego Worlds al igual que en Minecraft contamos con un ciclo de día y noche donde por la noche aparecerán criaturas y monstruos que podrán matarnos pero que a diferencia de Minecraft no sufriremos si somos eliminados ya que nuestras piezas no desaparecerán de nuestro inventario si no que simplemente y como en todos los demás juego de Lego haremos Respawn en el mismo lugar donde fuimos eliminados, esto no aplica para las mini misiones en las que en algunas ocasiones tengamos la misión de proteger a algún NPC, si fallamos ahí si tendremos alguna clase de castigo.

Los escenarios que podremos visitar son muchos y muy variados, llenos de color y de diferentes temáticas que van desde mundos piratas,prehistóricos, áridos, salvajes, pantanos, el viejo oeste etc, de ahí que le juego se llame “Worlds”

La forma en la que viajaremos a todos estos mundo será a través de una nave especial que es en la que llegamos desde un principio al empezar el juego.

Junto a esto podremos jugar en cooperativo a pantalla dividida y también en linea aunque en esta parte el juego sufre de caídas de frame rate al jugar con otra persona, esto tal vez saque de la inmersión a algunos jugadores al momento de estar construyendo alguna estructura.

Lego Worlds es un gran juego enfocado al público infantil con una interfaz amigable y mecánicas de juego fáciles de aprender y ejecutar para los más pequeños aunque también los fanáticos de la construcción o de la marca podrán tener este título a su alcance para poder construir alguna Detah Star, el Castillo de Hogwarts o simplemente pasar un rato de calidad con sus seres queridos más pequeños.

Categorias
Reseñas

Diseñador Gráfico y Discipulo del Meido Gohadou, Me traba el cine, la buena musica, los juegos de video y la cultura nipona, bebe de mí y vivirás eternamente. Sigueme en Twitter y echemos la reta en PS3 y PS4 en @uchiha_saga

Deja un comentario

*

*