Manga litchi hikari club

Publicado en octubre 22nd, 2012 | por Marmot

2

Reseña: Litchi Hikari Club, la maldad de la inocencia.

Hoy les traemos la reseña del manga que les va a gustar a los fanáticos del horror psicológico, este manga escrito por Usamaru Furuya en el 2005 está basado en la obra homónima de Gran Teatro Guiñol de Tokio. Litchi Hikari Club es un manga fuerte, oscuro que retrata de manera explícita la maldad y la falta de inocencia y compasión de los 9 niños que componen el club, quienes no se detendrán ante nada para cumplir los deseos y órdenes de su nuevo líder Zera, quién está obsesionado con la profecía de un adivino quien le dijo que su vida tenía una estrella oscura, una estrella que ni Hitler poseía y que su destino sería “Dominar al mundo a los 30 años o morir horriblemente a los 14″

Al principio Zera cree que son disparates del anciano pero poco a poco va creyendo que esto no sólo es posible si no su destino, así como Alejandro Magno lo logró a los 30 y Egabulus, emperador romano que fue coronado a los 14 y que toma como modelo a seguir, un emperador conocido por su megalomanía, trasvestismo y escándalos sexuales (como el prostituirse por puro placer). Zera decide que la manera más fácil de dominar al mundo será crear un robot que posea la inteligencia artificial más avanzada y que se alimente con liches, símbolo de belleza eterna (temas recurrente en la serie). Efectivamente Zera es un niño desequilibrado, sumamente inteligente y con una carisma que hechiza a sus compañeros. Sus acciones son tan terribles que es difícil de creer que tanta maldad y corrupción se encuentre en un niño de 13 años pero los demás las ven como el camino lógico puesto que para ellos Zera es el líder indiscutible y todas sus acciones son correctas. Todo parece ser perfecto hasta que el anterior líder, Tamiya, empieza a cuestionarse el rumbo y las acciones del club.

litchi hikari club

Desde las primeras páginas sabemos que esta historia no puede tener otro fin más que la tragedia, sin duda el leer este manga les provocará shock, asombro y un poco de asco ante las acciones depravadas y retorcidas de este grupo que en realidad no tienen un objetivo más que cumplir los caprichos de su emperador Zera. Simplemente les diremos que en el primer capítulo hay una tortura y destripamiento extremadamente gráfico…

La historia les recordará un poco a novela del Señor de las Moscas, aunque sin el final positivo, en Litchi Hikari Club verán como la inocencia se transforma en maldad y como el miedo a crecer y madurar fomenta las acciones más irracionales del grupo, que contrastan irónicamente con la humanidad mostrada por Litchi el robot que ellos mismos crearon.

Litchi Hikari Club está compuesto por un volúmen de  9 capítulos. Si quieren saber más acerca del pasado de los miembros y de en especial de Zera y Tamiya pueden leer la precuela “Bokura no Hikari Club” que salió en el 2011 y que consta de 12 capítulos divididos en 2 volúmenes que nos mostrarán como este club inocente fue corrompiéndose poco a poco gracias a la manos de Zera.

Historia y Argumento
Personajes
Arte
Gore

Summary: El argumento ligeramente similar a la novela del Señor de las Moscas, aunque sin el final positivo, en Litchi Hikari Club verán como la inocencia se transforma en maldad y como el miedo a crecer y madurar fomenta las acciones más irracionales del grupo.

4

Tags: , , , , ,

Acerca del Autor

• Nodens

Hay un manga que usa la misma estetica y diseño de personajes que litchi
    Hikari club, de hecho es tambien de Usumaru, y toma la vena del poder
    politico y economico, la obsesion de padres transmitida a los hijos por
    lograr mas poder que ellos, sin importar el costo economico o moral, se
    llama Teiichi No Kuni: http://imgur.com/sWRa3 , hasta donse se , es serie semestral, apenas esta por salir el chapter no.2

Precisamente anoche vi “Kokuhaku” de 2010 y también trata sobre niños de esa edad con una maldad y falta de empatia increíbles, una gran historia al estilo “Simpatia por la señorita venganza”, se las recomiendo y claro, voy a aventarme este manga!!

Back to Top ↑