#Reseña: Llega a cines de México “Cuando las luces se apagan…”

Cuando las luces se apagan es una cinta de horror producida por James Wan (Insidious, El Conjuro) y el debut en dirección de David F. Sandberg, el guión está escrito por Eric Heisserer (Final Destination 5) y está basado en un corto del mismo nombre elaborado por Sandberg.

La cinta sigue a Rebecca (Teresa Palmer) una jóven rebelde que huyó de su hogar por la aparente inestabilidad de su madre; en su infancia, Rebecca le tenía mucho miedo a la oscuridad, curiosamente años después su hermano menor la contacta porque el mismo ente que la aterraba desde las sombras lo atormenta ahora a él, al grado de ser el causante del violento asesinato de su padre… ¿Por qué este ente persigue a esta familia? Esta es una de las preguntas a resolver en Cuando las Luces se apagan, cinta que sin duda los hará saltar más de una vez y hará que dejen encendidas las luces de su cuarto al anochecer.

Cuando las luces se apagan es una película sencilla, no es pretenciosa y conoce sus límites por lo cuál sabe jugar bien con las piezas que tiene y aprovecha bastante bien el temor intrínseco del ser humano a la oscuridad. La trama es simple, pero a momentos nos llega a recordar un poco a un par de cintas de horror asiático entre ellas Coming Soon y Shutter pero sin ahondar en las razones o historia de la entidad maligna. Para los fanáticos del género es una buena historia que funciona con momentos de terror, tensión y suspenso, para los asistentes al cine en general es una de las más entretenidas propuestas de horror del año, muy superior a “Detrás de la Puerta” y “El Exorcismo de Ann Waters”. Se notan algunas indicaciones de James Wan pero al ser el debut de Sandber en la silla de director se nota que todavía hay oportunidades para mejorar.

Veredicto: Disfrútala en el cine.

poster cuando las luces se apagan

CineCine y TV