Cine

#Reseña “LOGAN” Todas las historias tienen un final.

Hace unos días asistimos a la función de prensa de la película LOGAN, la ultima película de una trilogía, que si bien no es una historia totalmente separada del universo de los X-MEN, es un personaje que ha estado presente en la vida de muchos, gracias a los cómics y de la serie de los años 90.

LOGAN es una película que cierra el ciclo de Wolverine, un mutante del que conocemos muy bien su historia (al menos dentro del universo cinematográfico), y se ha convertido en uno de nuestros antihéroes favoritos.

En un futuro en donde la presencia de los mutantes ya no es un tema que preocupe a la humanidad/sociedad, en donde los pocos que quedan son cazados y estudiados para después clonarlos y (si ustedes ya saben a donde apunta esto) tratar de usarlos como armas.

Es aquí en donde nos encontramos de nuevo a Logan, quien no es ya el mutante que todos conocíamos, sino alguien que solo trata de sobrevivir, como el resto de la humanidad, ya han pasado sus mejores días y ahora es un simple chofer de limusina.

Y en este punto aún no sabemos que fue lo que pasó con el poderoso mutante, dueño de las garras de adamantium, sentidos agudizados; ya que se muestra envejecido, sin un propósito claro y con un problema de alcohol.

Según avanza la historia, nos encontramos con algo que ya nos habían mostrado los trailers, el profesor Charles Xavier, esta vivo y se nos muestra algo que muchos creímos inimaginable (no daremos tantos spoilers para que disfruten la película) y que solo Logan esta dispuesto a lidiar con ello (lo mejor que puede).

Y entonces pasa que tenemos algunas apariciones no inesperadas pero que sorprenden, más por la naturaleza de su origen que por la inclusión misma de los personajes.

Una historia que cierra el ciclo del mutante que conocimos como un peleador que huía de su pasado, sin saber que le podría deparar el futuro, y que nos muestra un lado desconocido de nuestro ídolo de los 90’s.

Algunas hechos, (que sin duda son lo que nos lleva a la historia que estamos presenciando) son mencionados, pero sin dar detalles concretos, y eso fue un poco decepcionante, ya que deja dudas de ¿qué pasó a los demás miembros de los X-MEN?

Calificación: ★★★★1/2

LOGAN es una película que explota el lado emocional de Wolverine, mostrándonos sus debilidades, y sus fortalezas más como un humano que como mutante, un mutante al que la edad le esta cobrando la factura, y que literalmente, solo está esperando lo inevitable; LA MUERTE.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*