Anime

#Reseña | Made in Abyss: El largo camino sin retorno

Un recinto ancestral del que no escaparás jamás

El pueblo de Orth está construido alrededor de un enorme abismo, nadie sabe cómo se formó ni saben si tiene algún propósito, pero a medida que te adentras a sus profundidades una terrible maldición no te dejará regresar tan fácilmente.

Nadie debería vivir aquí, pero justamente entre los huérfanos de este apacible pueblo hay una niña que no pierde la esperanza de volver a ver a su madre y busca bajar a buscarla en la oscuridad absoluta.

Akihito Tsukushi es el autor del manga que inspira esta adaptación animada, y nos cuenta la historia de Riko, una excavadora del abismo que está buscando ser la mejor en su clase para lograr el grado de “Silbato Blanco” y que le sea autorizada la incursión a lo más profundo del abismo para encontrar a su madre que lleva años sin regresar.

Riko decide bajar a como de lugar cuando encuentra al androide Reg, un ser que parece haber sido forjado en el abismo, equipado con todas las habilidades para llegar de una sola pieza en el largo viaje a la superficie.

Made in Abyss captó la atención de los fans al mantener una historia sencilla pero con un elemento misterioso interesante y unos personajes carismáticos que pasan por las situaciones más tortuosas e incómodas, mientras se deja más en claro que el abismo es en realidad una entrada al infierno.

El diseño de personajes es muy cute, al ser niños Tsukishi les imprime de su estilo único y logra construir tiernos personajes, pero debajo de su color y brillo guardan oscuros secretos y su historia se forma de crueles crónicas de lo que han tenido que pasar para sobrevivir en este inhóspito lugar del mundo.

Esta primer temporada termina a la mitad de lo que se ha publicado del manga y actualmente ael autor ha hecho que la obra entre en un hiatus del que promete se recuperará a finales de este mes de octubre.

Vale mucho la pena que le sigan la pista a través del manga, sólo tengan paciencia para lo que sigue después de lo que se presenta en la serie, Tsukushi tiene muchas sorpresas bajo el brazo y algo me dice que él y Gen Urobuchi fueron separados al nacer.

Para más detalle, no se pierdan esta pequeña reseña en video que he realizado para ustedes. Chéquenla y hagan sus propias conclusiones.

La serie está disponible en Amazon, en su sección Anime Strike.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime

Crack de la vida geek. Ilustrador, músico vendido y pa' chingarla podcaster. Otaku nivel 32. #Evangelion4Ever

Deja un comentario

*

*