Reseña “Majutsushi Orphen”, magia clásica.

“Todo va a salir bien”. Esa frase solo se usa cuando uno está haciendo todo lo posible para que las cosas resulten.

Hace algunos años, existían muchos canales donde pasaban demasiados Animes. Yo pude disfrutar de uno que no me despegaba aparte de Fox Kids, que fue el canal argentino Magic Kids. En este canal pasaban muchos animes que transmitió Azteca 7 en algún momento como Slayers, Slam Dunk, Beta X, entre muchos otros, además de un programa llamado “El club del anime”. También pasaban series que no muchos conocen como Koni-chan, Yamazaki,  Tayler, el capitán irresponsable, Están arrestados y una, en especial, de mis favoritos: Las Aventuras de Orphen o Majutsushi Orphen.

El anime es basado en el manga que empezó su publicación en 1998 ideado por Yoshinobu Akita y dibujado por Yuuya Kusaka.

070614164107_6

Nos encontramos en un mundo fantástico, lleno de magia, dragones y batallas entre hechiceros. Orphen es un ex alumno de la Torre de los Colmillos, un organismo mágico encargado de formar nuevos hechiceros, que está en una larga travesía para encontrar al dragón conocido como Agosto Sangriento; es llamado así porque su furia aumenta cada agosto y destruye todo a su paso. Pero, ¿por qué está tan desesperado en encontrar al gigantesco dragón?

Durante sus años de entrenamiento en la Torre de los Colmillos, Orphen tenía una amiga llamada Azalea. Ella quiso conjurar la espada de Valthanders para obtener más poder, sin embargo, el hechizo se llevó de forma incorrecta y se transformó en el furioso dragón.

Es entonces cuando abandona la Torre y emprende el viaje, junto a su aprendiz, para salvarla y dominar el poder de la espada; mientras que La Torre de los Colmillos tratará de matarla para salvar su reputación e impedir que Orphen logre su objetivo.

Trama:

sorcerous-stabber-orphen-full-958733

Lo que abunda en la historia de este anime es la magia en su totalidad. La acción sobrará porque siempre habrá algún hechizo para ser convocado y enfrentar las situaciones en que se meten nuestros protagonistas en cada capítulo. Agosto Sangriento aportará mucho en este punto, dado que sus pasos solo dejan destrucción y dolor por todos lados. Durante el camino, los chicos tendrán que lidiar con diferentes clases de monstruos, villanos, objetos mágicos, cultos y todo lo que involucre la hechicería.

El mensaje principal de la historia se centra en el valor de la amistad y el poder que el lazo puede generar cuando las personas que resultan unidas se ven afectadas por las circunstancias. Orphen pretende defender a Azalea, cuidar que no la maten y lograr que recupere su verdadero cuerpo; Majic y Cleao sabrán ser los compañeros en los que Orphen podrá confiar ciegamente a pesar de las peleas.

Personajes:

Orphen05

Cada personalidad está definida en cuanto a los personajes; si bien los integrantes de la Torre de los Colmillos son los villanos de la historia en sus intentos de desmentir su responsabilidad por los daños ocasionados en los pueblos, no cabe duda que ellos tienen un camino paralelo al de Orphen, pero con un fin totalmente diferente al de nuestro protagonista.

En cuanto a Orphen, es un personaje egoísta y aprovechado, pero con una fuerte determinación de proteger a las personas más cercanas a él. Su primer nombre fue Crilancelo Finrandi, pero decidió cambiarlo cuando dejó la Torre; Cleao es una chica con mucho carácter, descarada y algo aprovechada; por último tenemos a Majic, el aprendiz de Orphen, un chico tímido y callado, pero decidido a ayudar a su maestro con un gran potencial mágico. También tenemos a los personajes del lado cómico con los hermanos Volkan y Dortin, quiénes siempre terminan mal cuando se topan con nuestros viajeros.

Diseño/Animación:

Orphen-Opening-2-Multi-Audio.avi_snapshot_01.10_2014.07.12_14.11.30

La animación gusta mucho a pesar de su época; es una serie de magia y acción así que esos detalles necesarios están muy bien logrados con toda la paleta de colores  que usan en cada tipo de hechizo que utilizan a lo largo de la serie. Los gráficos son muy a las clásicas series shônen de los años 90’s que siempre hemos visto gracias al esfuerzo con los dibujos.

El diseño está muy bien definido en cada uno de los personajes; la vestimenta va de acuerdo a la personalidad de cada uno; unos rostros y expresiones muy marcados junto con un estilo de ojos únicos, que son lo que más resalta de la cara en ellos.

Música:

20041204_950_Majutsushi_Orphen

El soundtrack es otra de las maravillas de este anime; cada nota musical va de acuerdo a las situaciones que se presentan y, si eres sensible, entonces las escenas dramáticas que tiene este anime lograrán llegarte.

Openings:

• Ai Just on my Love – Sharan Q.
  • Kimi Wa Majutsushi – Hatake.
  • Sondemotte Kiss – 7House.
  • Marui Taiyou – Cisco Moon.

Endings:

• Last Kiss – Tanpopo.
  • Doshiyou – Yuka.
  • Love, Yes I Do – Chinatsu Miyoshi.
  • Amai Anata no Aji – Melon Kinenbi.

Conclusión:

orpheaaa

Le tengo un gran cariño a este anime porque fue de las que me hicieron adentrarme más a este mundo más allá de lo que daban en la televisión abierta ya que era un canal argentino; recuerdo que cuando salía de la primaria llegaba corriendo a mi casa a prender al canal y esperar varios animes, pero en especial éste.

Un animé de 47 capítulos, divididos en 24 de la primera temporada donde el drama estará presente desde varios puntos de vista y una segunda temporada de 23 capítulos con una nueva aventura para nuestros protagonistas donde saldrán personajes entrañables de la primera temporada.

Sin duda alguna un clásico de este género que no puedes perderte y que seguramente disfrutarás.

Curiosidades:

slayersor1