#Reseña Miss Peregrine y los Niños Peculiares

Miss Peregrine y los Niños Peculiares es una cinta basada en las novelas americanas de Ransom Riggs las cuáles siguen la vida de Jake, un chico que después de perder a su abuelo trágicamente, sigue las pistas que este dejó para conocer la verdad detrás de la historia de un peculiar orfanato. Dirigida por Tim Burton y escrita por Jane Goldman, Miss Peregrine y los Niños Peculiares es protagonizada por Eva Green, Asa Butterfield, Chris O’Dowd, Allison Janney, Rupert Everett, Terence Stamp, Ella Purnell, Judi Dench y Samuel L Jackson.

¿De que se trata?

Jake es un chico que creció con las historias fantásticas de su abuelo, entre ellas la de un orfanato dónde vivían unos niños muy peculiares, la vida de Jake cambiará un día dónde su abuelo es atacado y antes de morir le da un mensaje muy críptico a Jake el cuál lo impulsa a buscar la verdad detrás de este orfanato, Jake se dará cuenta que las historias de su abuelo son anécdotas y que está a punto de entrar a un mundo fantástico lleno de personajes peculiares.

Los personajes

peregrins-gallery1-gallery-image

Los personajes principales son interesantes, especialmente Miss Peregrine, pero no hay que confundirnos, la historia gira alrededor de Jake así que no hay mucha exploración más allá de conocer a los niños peculiares y sus “poderes”. Samuel L Jackson interpreta al villano de la cinta pero en realidad parece que estamos viendo a Samuel L Jackson disfrazado, ya sus personajes desde hace varias películas sufren del mismo síntoma de Johnny Depp.

En general

Veredicto: ★★★☆☆

Miss Peregrine y los Niños Peculiares es una cinta entretenida, tanto para chicos como adultos, que nos presenta un mundo fantástico interesante con niños que tienen poderes, que no siempre son muy útiles. Chicos extraordinarios encerrados en distintas épocas y un chico ordinario que descubrirá que es más especial de lo que cree.

La cinta en general es un poco lenta la primer mitad pero posteriormente se vuelve muy entretenida, sin lugar a dudas una buena opción para fin de semana.

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P