Reseñas

Reseña: NANA, lo complejo de la vida.

“No importa cuánto podemos llegar a sufrir, porque el simple hecho de querer a alguien, hace que el dolor valga la pena.”

Cada vez que me preguntaban si existía un anime que me ha había hecho sufrir, no contestaba porque no había visto alguno que me hiciera sentir así; todo cambió cuando me decidí a ver NANA y la terminé el mes pasado; me arrepiento de no haberla visto antes.

Hasta ahora, es uno de los mejores animes que he visto en todo lo que llevo conociendo este mundo. Me deprimí y terminé con un enorme vacío existencial. No sé si existirá otro anime que me haga sentir así. No es broma; lloro cada que recuerdo que la pareja que merecía la felicidad, no lo consiguió. Ya es parte de mi top 10, definitivamente.

Nana1

La historia gira en torno a las dos protagonistas llamadas Nana. Nana Komatsu, una de nuestras protagonistas, decide irse a Tokyo a independizarse. Al abordar el tren, se topa con Nana Osaki, una chica con vestimentas muy llamativas. Al final se sientan juntas, y terminan conversando todo el viaje. Durante el camino, descubren que tienen el mismo nombre pero con objetivos muy diferentes: Nana Komatsu quiere estar al lado de su novio Shôji que estudia allá; Nana Osaki va con el fin de triunfar con su grupo musical.

Al llegar a su destino, se separan al instante. Después de unos días, Nana Komatsu decide rentar para no tener problemas con su novio y, cuando al fin encuentra uno que le gusta,  la otra Nana estaba a punto de alquilarla. Finalmente deciden compartirlo, pero lo que no esperan, es que ahí se desatarán muchos acontecimientos, giros argumentales, que serán la clave del destino que les depara.

Trama:

Nana_Trama

Esta serie aparenta ser una serie como muchas otras, pero nos muestran lo cruel, cruda y dura que puede ser la vida en varios sentidos: en el amor y lo que nos apasiona. Todo esto junto a los grandes errores que cometemos,  descubrir que obtener lo que deseas no es tan fácil como pensamos, y que el amor no es color de rosa; hay que luchar y esforzarse para cumplir los objetivos que tenemos. Sin embargo, cuando hacemos algo que no tiene remedio, hay que saber enfrentarlo y responsabilizarse aunque eso implique hacer sacrificios que no deseamos.

Con NANA te metes en la historia de principio a fin; te atrapan tanto los capítulos, que llega un momento en que ya no puedes dejar de verlo y quieres saber qué es lo que pasará después; son situaciones que te pudieron pasar alguna vez. Se disfruta mucho, pero también destroza porque entras tanto en la vida de los personajes que, cuando llegan las partes más crueles, se sufre de verdad, sobre todo por todas las injusticias que hay en la serie. Si el objetivo de la autora era hacer sufrir a las personas, lo logró en mí.

NANA es creación de la mangaka Ai Yazawa; se comenzó a publicar el 15 de mayo de 2000 en la revista Cookie, de la editorial Shueisha. En el 2009, la autora detuvo el manga por un enfermedad, luego dibujó unos cuantos capítulos, pero está inconclusa desde ese entonces.

Personajes:

Nana_Personajes

Los personajes son tan realistas y muchas veces podemos pensar en que tomaron las decisiones incorrectas, pero siempre dejan claro lo que tiene guardado en el fondo del corazón y lo que realmente desean. Creo que todos nos identificamos con alguno de ellos y es otro motivo del éxito que tiene. Además, es imposible no encariñarse con alguno de ellos u odiarlo con todas tus fuerzas.

Hubo un momento en que quise dejar de ver la serie, pero no por lo mala que fuera, si no porque no soportaba ver a un personaje por el que siento un profundo rencor. Ninguna serie me había hecho pensar en el “¿qué hubiera pasado si…?”. Por primera vez rogué por una pareja como nunca lo había hecho y me emocionaba como loca cada vez que los veía juntos.

Diseño/Animación:

nana_animacion

El estudio de animación que la llevo a cabo fue Madhouse (Cardcaptor Sakura, Death Note, Ore Monogatari!!). La dirección me pareció perfecta ya que tiene la esencia de la autora en cada capítulo sin rellenos y fiel a la historia. Las viñetas del manga se plasman muy bien para disfrutar las escenas y paisajes con sus respectivos colores y movimientos.

Aunque sea una serie del 2006, el diseño de los personajes es algo que me gustó mucho. Los dibujos del manga son más detallados, pero eso no le quita el crédito al estudio porque hizo un gran trabajo al diseñarlos muy parecidos al de Ai Yazawa.

Música:

Nana_Musica

Tratándose de un anime con música, este aspecto no podía fallar. En cuanto al Soundtrack, Tomoki Hanesawa (D.N.Angel, Nazo no Kanojo X) fue el encargado de llevarlo a cabo. La música en los momentos de comedia, drama y romance, es de las cosas que hacen que uno se meta en la trama porque son acordes a las situaciones; es muy recordable y bueno.

Anna Tsuchiya y Olivia son las voces que interpretaron los openings y endings, además de ser las que interpretaban los temas de las vocalistas de Black Stones y Trapnest: Nana Osaki y Reira. Todas las canciones son de esos temas que llevarás en tu celular cuando la termines de ver.

Openings:

  • “Rose” – Anna Tsuchiya.
  • “Wish” – Olivia.
  • “Lucy” – Anna Tsuchiya.

Endings:

  • “A Little Pain” – Olivia.
  • “Starless Night” – Olivia.
  • “Kuroi Namida” – Anna Tsuchiya.
  • “Winter Sleep” – Olivia.
  • “Stand By Me” – Anna Tsuchiya.

Conclusión:

Nana_conclusion

En definitiva, NANA es una serie que puede gustar tanto a los hombres como a las mujeres por todos los temas que tiene y en la forma en que los tratan: cruda y delicada, simple y compleja al mismo tiempo. Amistad, amor y superación personal son cosas en las que te dejarán pensando al terminarla.


Título: NANA.

Basado en: Manga

Autora: Ai Yazawa.

Estudio: Madhouse.

Capítulos: 47.

Año: 2006.

Géneros: Drama, romance y comedia.


¡Comenta esta nota!
Categorias
Reseñas

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.
3 Comentarios en este post
  • david
    16 Agosto 2015 at 12:48 AM
    Deja un comentario

    Me encanto llore rei y me deprimi y anime mucho a nobu pero me conmovio mucho por que te muestra la cruel realidad que es sin adornos

    • Sara Elric
      16 Agosto 2015 at 8:32 PM
      Deja un comentario

      Así es. Como escribí, me dejó un enorme vacío existencial, por eso es de las mejores series (no es normal que una serie te haga sentir de todo).

  • #Manga: Ai Yazawa desea terminar ‘NANA’ | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    21 Agosto 2016 at 12:20 PM
    Deja un comentario

    […] no conoces el anime, puedes leer la reseña que tenemos de […]

  • Deja un comentario

    *

    *