Reseñas

Reseña: “Natsume Yuujinchou”, espíritus del folklore japonés

“Tanto ahora, como en el pasado, los humanos siempre han sido criaturas encantadoras.”

Natsume.Yuujinchou.full_.428901-1

Natsume Takashi es un chico que posee la habilidad de ver espíritus. Él es huérfano de padres, por esa razón, desde niño, estuvo viviendo en diferentes casas de. Siempre tuvo problemas con cada familia y amigos que tenía porque lo consideraban raro; por esa razón ha mantenido su habilidad en secreto, para que no lo rechacen ni lo abandonen. Finalmente se queda en casa de los amigos del vecindario de su padre, los Fujiwara.

Un día, mientras era perseguido por un espíritu, entra a un santuario y libera a uno que estaba sellado; su nombre es Madara, un lobo que toma forma de un gato. Natsume descubre que ha heredado el libro de su abuela Reiko: El Libro de los Amigos, un libro que contiene nombres de espíritus. Este objeto era utilizado por Reiko para hacer contrato con los espíritus que ella vencía; una vez que apuntaban su nombre en él, pasaban a ser sirvientes  para siempre al poseedor del libro a menos que se les devolviera su nombre.

Es entonces cuando Natsume decide dedicarse a liberar a los espíritus y ayudarles. Él aprenderá a conocer un poco más acerca del pasado de su abuela y los espíritus. Muchos buscarán a Natsume para recuperar sus nombres, pero otros lo harán para intentar arrebatarle el libro. Contará con ayuda de Madara, apodado Nyanko-Sensei, aunque éste también quiera comerse a Natsume y conseguir el libro.

Trama:

na

En este anime no encontrarás grandes dosis de acción y  pelea; es muy agradable y da una sensación de paz. Su desarrollo es muy tranquilo; en cada capítulo podemos ver la historia de algún espíritu con un pasado trágico o problema. Así es como Natsume aprende más sobre la vida y poco a poco se comenzará a preguntar si la habilidad que tiene en una maldición o una bendición, además de empezar a ser un poco más sociable.

Una de las cosas que tiene, como contenido, es que puedes lograr aprender más sobre el folklore popular japonés; los espíritus salen con la ropa tradicional japonesa: kimonos y yukatas. Muchos de ellos llevan máscaras para ocultar sus rostros y, la mayoría, son dioses o espíritus antiguos a los que los japoneses les rezan.

Personajes:

natsume-yuujinchou-shi-03b

El conjunto de las dos personalidades de los protagonistas es increíble. Por un lado tenemos a Natsume, un chico tímido que no quiere preocupar a nadie; Nyanko-Sensei es de los personajes más divertidos que se pueden encontrar en un anime; él es el que se lleva la comedia aparte de ser el guardaespaldas de Natsume y tener un pequeño problema con la bebida. Pero una vez que empiezan a convivir juntos, Natsume tendrá sus momentos de desesperación por los comportamientos del gran Madara.

También tenemos al grupo de amigos normales de Natsume y los que tienen una habilidad parecida a la de él. Reiko es otro personaje muy importante porque se va conociendo la personalidad extravagante a través de los recuerdos.

Animación / Diseño:

KindaHorribleSubs_Natsume_Yuujinchou_San_-_39_720p.mkv_snapshot_22.39_2011.09.27_21.35.29

La paleta de colores son tonos pasteles, lo que se hace muy agradable de ver para este tipo de género. El diseño es simple con un dibujo precioso; los espíritus siempre lucirán como ropa tradicional japonesa y nos mostrarán mucho del folklore japonés y la cultura de este país.

A pesar de tocar el tema de espíritus y fantasmas, al ser un anime de fantasía, no verán ambiente tétrico ni de suspenso; incluso las historias son tanto bellas como románticas.

Banda sonora:

zokunatsume1080op0103

Si tenemos un anime que te llena de sentimiento de paz, no puede faltar esa música tranquila que acompaña, de manera excelente, al desarrollo de la serie. Son tan adecuadas las melodías que logran conmover en las escenas de dramatismo que tiene.

De igual manera, los openings y endings van de la mano con lo relajante a excepción de “Ano hi Time Machine” de Long Shot Party con un ritmo pegajoso y una letra preciosa.

Openings:

  •  “Issei no Koe -Shūhei Kita.
  • “Ano hi Time Machine” – LONG SHOT PARTY.
  •  “Boku ni Dekiru – HOW MERRY MARRY.
  • “Ima, Kono Toki” – Hiiragi.

Endings:

  •  “Natsu Yūzora – Kōsuke Atari.
  • “Aishiteru – KOURIN.
  • “Kimi no Kakera” – Kousuke Atari feat. Emily Miyamoto.
  • “Takaramono – Marina Kawano.

Conclusión:

A3F

Natsume Yuujinchou la recomiendo a quiénes quieran  ver algo relax, así de simple. Si te interesa ver algo con estética japonesa, éste es uno de esos que no te puedes perder; la mayoría de los espíritus son los que aparecen en la cultura japonesa.

Se la recomiendo a todos porque se puede disfrutar aunque tu género sea otro, es cosa de adaptarse al ritmo y verla poco a poco. Es una serie que tiene un estilo único en cuanto a los espíritus, ya que muchos que tienen esta temática son del género de suspenso/terror.

Pueden disfrutar toda la serie en Crunchyroll.


Título: Natsume Yuujinchou.

Obra original: Manga.

Autor: Yuki Midorikawa.

Año: 2008-2013.

Estudio: Brain’s Base.

Capítulos: 52 + 2 OVAS.

Género: Fantasía, drama.


¡Comenta esta nota!
Categorias
Reseñas

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.
3 Comentarios en este post
  • Anime: Quinta Temporada De “Natsume Yuujinchou” | RetornoAnime, Japón En Tus Manos.
    23 Marzo 2016 at 6:30 PM
    Deja un comentario

    […] del anime, se transmitió en julio del 2008. Si quieren saber más sobre este anime, hay una reseña en la página y pueden ver las cuatro temporadas a través de […]

  • #Anime: Nuevos videos de ‘Natsume Yuujinchou’ | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    25 Septiembre 2016 at 12:01 PM
    Deja un comentario

    […] temporada, del anime, se transmitió en julio del 2008. Para conocerla más a fondo, tenemos una reseña  y también pueden ver todas sus temporadas a través de […]

  • Anime: Estreno de la sexta temporada de Natsume Yuujinchou ‹ RetornoAnime, Japón en tus manos.
    25 Enero 2017 at 7:30 AM
    Deja un comentario

    […] aun no conoces esta serie, tenemos una reseña y pueden ver todas sus temporadas a través de […]

  • Deja un comentario

    *

    *