#Reseña PURASANGRE entretenido thriller hecho en México

purasangre-cinta1

Esta semana vimos PURASANGRE, una cinta mexicana del 2016 dirigida por Noé Santillán López. En una industria que se encuentra estancada en el género de comedia, romance y crítica política desde hace varios años, sin lugar a dudas es aplaudible que haya intentos por desarrollar otros géneros, esto es lo que nos ofrece PURASANGRE, una película aceptable que nos relata la historia de Chema, Tino y Jaime, tres ladrones profesionales que los unen los lazos familiares y que buscan salir de una deuda con un peligroso mafioso robando el Hipódromo de las Américas junto con dos ladrones más Bosco y Fierro. El plan está hecho y es ejecutado a la perfección, después del atraco deciden esconder el dinero y pasar desapercibidos durante 5 años, tiempo perfecto para que la autoridad cierre el caso. Cuando Bosco es asesinado misteriosamente comienza una carrera contra el reloj dónde tendrán que escapar por sus vidas y del constante asedio de Manolo, el oficial encargado del caso y quién los tiene en la mira.

Calificación: ★★★☆☆

La historia de PURASANGRE sin lugar a dudas te mantendrá intrigado las casi dos horas de duración, dónde lo que más brilla son los lazos familiares de los personajes junto con la producción la cuál se ve bastante bien y luce en algunas escenas impresionantemente y en otras falla espectacularmente. Pero el guión y la dirección dan como resultado final una cinta mediana sin pulir. Un buen intento hecho con una cantidad de dinero muy austera ($30 millones de pesos) que posiblemente no recordaremos el siguiente año pero que esperamos que anime a más productoras a salir de su zona de comodidad.

PURASANGRE es estelarizada por Luis Roberto Guzmán, Ruy Senderos, César Rodríguez, Adrián Vázquez, Hernán Mendoza y Mauricio Argüelles, este último, además de participar como actor fungió como productor de la cinta.

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P