Reseña: RedLine

Bienvenidos a un mundo donde la velocidad no es lo único que mata, donde correr no es solo un hobbie mas sino un estilo de vida, lleno de fama, adrenalina y la gloria de la línea de meta, bienvenidos a la mayor carrera de sus vidas, bienvenidos a RedLine.

redline_1

El día de hoy les compartiré un pequeño review de un cortometraje que aunque pasó discretamente por los años desde el 2010, año de su salida, hoy en día podemos encontrar en estanterías de películas y que vale la pena darle un vistazo mas a fondo.

RedLine es una película de Ciencia-Ficción producida por MadHouse y estrenada en Japón el 9 de Octubre del 2010, fue el debut de Takeshi Koike como productor a quien recordamos por la animación de entrada del corto Party 7, su trabajo con el piloto de Afro Samurai y recientemente la dirección del mas reciente film de Lupin the IIIrd estrenado el año pasado.

La historia nos narra la aventura del “Dulce JP”, un corredor que a bordo de su TransAM 20000 intenta colarse entre los finalistas de la carrera “Yellow Line” para asegurar su pase a la mayor carrera del circuito, “RedLine”. Pronto veremos que entre su sueño de llegar y conquistar la mayor carrera de su vida también intentará ganarse el corazón de la sexy Crab Sonoshee que es de las favoritas en las carreras tanto por su habilidad como piloto como por su belleza.

redline_2

Poco a poco se descubre que en el planeta cede de RedLine este año: Roboworld, el gobierno ve con malos ojos dicho evento y harán del circuito un recorrido mortal para todos los corredores, que si bien lucen excelentes en sus diseños habrá apariciones esporádicas de cada uno de ellos, incluso desatando en el proceso armas secretas del mismo gobierno de RoboWorld que harán de la película un delirante viaje lleno de emoción que hará poner al espectador al borde de su asiento. No podemos olvidar las intrigas en la relación de JP y su mecanico/manager Frisbee por manejos turbios de carreras arregladas que este ultimo ha planificado a la sombra de JP, haciendo que la pelicula tenga un toque de todos los sabores, humor, emoción, intriga, suspenso y hasta el toque sexy que pueden descubrir por ustedes mismos.

redline_3

La trama irá transcurriendo de forma fluida y muy bien ambientada por la música y los escenarios, han cuidado muy bien algunos detalles de la animación y en general estamos ante un trabajo muy bien logrado que se tomó bien su tiempo debido a algunos retrasos para su estreno original planificado en 2009.

redline_4

En la opinión de un servidor, recomiendo mucho este trabajo, los colores son vibrantes y juegan muy bien las cartas para enganchar al público hasta el ultimo momento, haciendo de la carrera un punto entretenido y muy espectacular. Quizás faltó un poco de tiempo para poder desarrollar mas el final que a mi propio parecer quedo algo acelerado y con diálogos un tanto “dulces” que tal vez no son malos, simplemente un tanto estereotipados pero concluyen bien tanto la historia principal, como la relación ente nuestro protagonista JP y la bella Sonoshee.

redline_5

RedLine en conclusión es una buena película, llena de todo eso que gusta de la velocidad, emoción y riesgos a gran velocidad. ¡Hasta la próxima!