#Reseña Resident Evil: The Final Chapter, la saga llega a su fin

Este viernes llega a salas mexicanas la última entrega de la saga fílmica de Resident Evil, quince años después de que viéramos la primer película del videojuego, Milla Jovovich sigue batallando contra las hordas de zombies que amenazan a los últimos sobrevivientes de la epidemia desatada por el T-Virus en el mundo. Para esta última película regresan Milla Jovovich interpretando a la poderosa Alice, Ali Larter como Claire Redfield, Shawn Roberts como Albert Wesker, Ruby Rose, William Levy y Iaian Glen.

Resident Evil: The Final Chapter se ubica exactamente después de la última cinta, Resident Evil: Retribution, después de que todos los personajes se reunieran para la última batalla y luchar por el último bastión de la humanidad, Wesker vuelve a traicionar al grupo dónde sólo Alice y Claire logran sobrevivir. Alice sigue viajando por el mundo ahora sin sus ya conocidos poderes y continúa escapando de los escuadrones de Umbrella que la asedian constantemente. Albert Wesker y el Dr. Isaacs perseguirán a los últimos sobrevivientes para lograr su misión de controlar al mundo y rehacer a la humanidad desde cero.

La Red Queen le informa a Alice que tiene pocas horas para salvar al puñado de seres humanos que existen en la tierra, por lo cuál la cinta se vuelve una frenética carrera contra el tiempo para regresar a Racoon City, lugar dónde comenzó todo hace más de 10 años, para un último intento de salvar a la humanidad.

Calificación: ★★★☆☆

Resident Evil: The Final Chapter es una de las cintas más entretenidas de la franquicia. Los fans de Resident Evil ya saben a que van, mucha acción, mucho fan service y poca trama que de alguna manera logra cerrar la franquicia bien y le intenta dar coherencia a los quince años de producciones. Sin lugar a dudas un punto negativo es que después de Retribution todos esperábamos que la última cinta estuviera llena de los personajes de los videojuegos, al fin habíamos logrado juntar a los hermanos Redfield, a Leon Kennedy, Jill Valentine y Ada Wong. Tristemente la dirección de esta cinta los excluye de lo que hubiera sido un momento más memorable y los “elimina” offscreen para sólo dejarnos a Claire y Alice. Del lado positivo se resuelven muchos conflictos, pero viendo todas las cintas nuevamente uno se da cuenta que no hay una historia general si no que se va desarrollando de una manera improvisada y descuidada. Si odiaron la primera y las siguientes cintas absténganse de ver la última.

Adiós a la era de Resident Evil en el cine, franquicia que sin lugar a dudas hizo que se le diera importancia a las películas de videojuegos independientemente de la trama.

El Pre-estreno en México

A inicios de Enero, Sony Pictures realizó un pre-estreno en México después de Japón dónde asistieron las estrellas de la película, Milla Jovovich, Ali Larter, William Levy y Paul W.S. Anderson. Todos con una actitud increíble dónde gozaron junto a prensa y fans de la última cinta.

Video del Pre-estreno en México

Galería de Fotos

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P