Reseña: Sabagebu! Survival Game Club!

Dinamita pura en forma de comedia. Sabagebu!, sin duda, es una explosión de carcajadas.

Sin duda para mí, la sorpresa del verano fue sabagebu!, que, aunque su premisa no sorprendera, son las situaciones y los personajes que provocan una serie fuera de lo común. Este anime shoujo retrata a la mujer tridimensional, ya no solo son niñas bonitas haciendo cosas bonitas, son chicas rudas que por muy dulces que sean también tienen un lado oscuro –lado que no siempre disfrutamos salga a la luz-.

sabagebu_02_30092014

Y..¿porque no? comenzar esta reseña con el inicio mas representativo de un anime shoujo.

La puesta en escena es bastante sencilla. Tenemos un club en una preparatoria femenina y a una alumna nueva. Sin embargo, este no es cualquier club -ni hablar de la protagonista-. Momoka Sonokawa, es la nueva estudiante y es tan dulce que, bueno, su cabello es rosa. Sin embargo se ha encontrado con el bullying escolar al atraer la atención del “principe” (¿princesa?) escolar Miou Ootori quien ve en nuestra protagonista un postulante perfecto para entrar al club que dirige: Survival Game Club. Momoka, para su propia desgracia, termina siendo parte del club.

La serie sin duda alguna se la lleva Momoka, una chica cuyos actos solo son a beneficio propio. Sin embargo, el excentricismo de las demás chicas también es algo para mencionar. Empezando con Miou, presidenta del club, es de la más sincera opinión que todo puede lograrse a base de dinero. Maya, una estudiante que trabaja como modelo –y mencionar mas seria arruinarles la sorpresa-. Urara, una chica poco común y digamos… especialmente “apasionada”, y finalmente Kayo quien realmente no es fan de estos juegos de softair pero igual disfruta disfrazarse para los eventos (cosplay otaku).

sabagebu_03_30092014

Miou, la heroína escolar. Alrededor…sus fans.

Otros personajes menores son Platy, la mascota del grupo, Fried Chicken Lemon, básicamente el otaku cliché (que es fabuloso en todo el sentido de la palabra), Ena Sakura, la asesora del club –quien es portadora de la peor suerte del mundo- y el narrador, porque la serie goza de un narrador poco común y esta demás decir que es maravilloso. Decir más es -nuevamente- arruinarles la sorpresa.

La producción no tiene nada fuera de lo común. El arte es simple, la animación normal, y sonoramente hablando, la serie no destaca. Sin embargo no lo necesita, la puesta en escena es tan buena que roba suficiente cámara como para opacar su regular estilo. El anime fue adaptado por Pierrot dirigida por Masahiko Ota y escrito por Takashi Aoshima. Como dato curioso el tema de entrada es cantado por Ayaka Ohashi (seiyuu de Momoka), mientras que el ending es interpretado por Gesukawa Girs quienes básicamente son el elenco femenino principal (Ayaka Ohashi, Yumi Uchiyama, Rumi Okubo, Lynn, and Nao Toyama).

sabagebu_04_30092014

El es Platy, la mascota del club.

Escrita y dibujada por la mangaka Hidekichi Matsumoto esta serie es realmente original y destaca por su singularidad bajo ciertas premisas básicas. Es un shoujo con esencia de shounen demostrando que las mujeres podemos ser igual de rudas que cualquier chico. Asimismo, algo que disfrute mucho de la serie es que no cuenta con la ya clásica moraleja de “cuando trabajas en equipo todo es posible”, a veces la ley de Murphy predomina en la vida y … ¿Por qué no? En el anime.

La serie cuenta con 12 episodios y pueden encontrarla en Crunchyroll.

sabagebu_01_30092014

Momoka -nuestra protagonista-, viviendo con problemas tan cotidianos como esos kilitos extras.