#Reseña “SAO: Ordinal Scale” ¡El gran regreso de la franquicia!

La fecha y lugar fueron el jueves 23 en Cinepolis Diana, la prensa y los elegidos por el servicio de streaming de anime por excelencia, Crunchyroll, pudimos asistir a una función especial de la nueva historia de Reki Kawahara. Estamos hablando de una de las más populares franquicias de anime de los últimos años…

Esta historia original gira en torno a una nueva tecnología de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) que proporciona a los usuarios gran información, comunicación y hasta descuentos por hacer uso de ellas en pequeños eventos y concursos. La interfaz o diadema para poder interactuar se llama AUGMA y no se hace esperar que también los videojuegos lleguen a ella. En este caso un nuevo juego que está dejando poco a poco sin jugadores a otros juegos que ya hemos visto antes cómo ALO o GGO; el nuevo juego de moda se llama Ordinal Scale y te permite participar en batallas PvP (uno contra uno), así cómo en batallas contra jefes, todo por medio de la realidad aumentada, haciendo que muestres tus verdaderas habilidades porque realmente corres, gritas, luchas y te mueves en un espacio real.

Es aquí que nuestros protagonistas hacen aparición tratando de llevar sus vidas de manera normal hasta que se dan cuenta que hay un rumor de que los jefes de nivel de SAO están apareciendo en Ordinal Scale y deciden verlo con sus propios ojos. Sin embargo también algo sucede porque la llegada de estos jefes en el juego ocasiona un nuevo problema que pondrá en jaque a los jugadores sobrevivientes del mortal SAO.

Es así cómo empieza la trama de Ordinal Scale dónde Kirito y su harem… séquito…. ¡Kirito y compañía! se dan a la tarea de investigar que es lo que está sucediendo mientras encuentran información y personajes que se supone no deberían estar más, así como el oscuro secreto que hay detrás del popular Augma y del Ordinal Scale.

La animación que nos muestran en esta entrega es muy trabajada, detallista y colorida, haciéndonos recordar los orígenes de SAO en el primer arco. Las batallas muestran una gran cantidad de información en pantalla que te hacen esperar con ansias la siguiente escena llena de acción. Se pueden detectar también mucho detalle en la realización de cada escena aunque en ocasiones es difícil entender las expresiones de los personajes.

El soundtrack o score de Ordinal Scale corre a cargo de Yuki Kajiura, desgraciadamente, es muy poco variado, esto se observa (o más bien se escucha) en varias partes cuando la música parece “desaparecer” debido a que se repite mucho a lo largo de la película. El punto fuerte es que el soundtrack es nostálgico y tiene mucha fuerza en las batallas que hasta hace que recuerdes todas las grandes batallas de los arcos pasados. También hace gala el sencillo de LiSACatch the Moment‘, el cuál ya pueden adquirir en iTunes y Spotify o pueden ver un avance aquí:

La trama se desarrolla lentamente al principio pero eso es debido a que tratan de incluir a todos aquellos que nunca han visto nada de SAO contando un poco de historia y mostrando promesas de cuando los protagonistas fueron encerrados con el NerveGear. Después el paso se acelera mostrando y desarrollando tanto la historia cómo a los propios personajes.

¿Qué podemos decir de los momentos clave? ¡¡Es lo mejor de la película!! Bueno, hay muchas escenas y partes icónicas que tanto nos sorprenden con nuevos movimientos y nueva trama así cómo también los hay que nos hacen sentir nostalgia por esos momentos que nos marcaron de arcos anteriores. El hype que se produce en la última parte de la película es espectacular, muchas emociones que se van acumulando una sobre otra, en ocasiones sin sentido pero que finalmente producen un final extremadamente satisfactorio.

Sin dudarlo, es una gran película para los fans de SAO pero que también es un gran trabajo que los nuevos en este universo disfrutarán mucho así como las personas que se quieran aventurar por primera vez a disfrutar de un anime en pantalla grande.

Sword Art Online: Ordinal Scale se estrena en Cinepolis seleccionados de toda la República Mexicana este 4 de  marzo, pueden consultar las fechas y cines en la página oficial: http://www.cinepolis.com/pelicula/sword-art-online-sao-ordinal-scale , http://konnichiwafestival.com/saomovie/ o también en las redes sociales de Konnichiwa Festival.

Recuerden darle las gracias por traer proyectos desde las niponas para que sigan haciendo su chamba mientras lo disfrutamos nosotros. Ahora, veamos el trailer antes de lanzarnos de nuevo al cine:

¡¡Pronto les traeremos un análisis más detallado de la película para verdaderos fans!!

¿Qué esperan ver en la película? ¿Cuáles son expectativas?

AnimeCine

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D