Cultura

Reseña: SCANDAL en el Shibuya AX

El pasado 17 de Julio tuvimos la oportunidad de asistir a un festival musical realizado en el club Shibuya AX en el marco del festival titulado WOWOW Music Unlimited.

Primero quiero contarles que la organización en Japón es completamente distinta que en México, ya que allá no haces filas como en nuestro país, debido a que los boletos están enumerados aunque sean entrada general así que primero llaman a los boletos del 0 a 100, luego del 101 al 200 y así hasta terminar, algo genial son los lockers que existen fuera del lugar así dejas tus cosas y no te preocupas de ellas en el evento. Desde la entrada fue algo muy chistoso ya que se nos quedaron viendo con cara what…supongo que no esperaban extranjeros en el festival jajaja total ya entramos al lugar y comenzó el concierto con Natsuko Kondo quién tiene canciones muy fregonas especialmente porque la mezcla de piano y rock suena muy bien su voz es bastante regular pero lo entretenido es su forma de tocar y la energía que le imprime a sus canciones, después le siguió Oreskaband un grupo de ska de puras chicas que aunque proyectan mucha energía y diversión las canciones estaban regulares he de admitir que me reí bastante con la interpretación de su último single “Jitensha” (Bicicleta). Como banda de SKA pues es bastante fresona y verde pero tienen potencial. Después de ellas vinieron May’S un dueto conformado por un chico y por una chica su música es mezcla pop y R&B, la mayoría de las rolas que interpretó la chica estuvieron bastante bien, frescas, fáciles de aprender y divertidas. El público se prendió bastante con esta chica que aparte de tener una voz bastante buena esta bonita, muy a lo Mariah Carey con toque japonés…fue bastante cagado ver a los fans de Scandal hechando desmadre y disfrutando a todas las bandas de este ecléctico concierto, porque la verdad pues si es raro escuchar Ska, Jpop, Jrock y R&B en el mismo evento.

El público japonés es muy chistoso ya que aquí en México estamos acostumbrados a más emoción, gritos, movimiento, empujones y demás peripecias… ellos son bastante estáticos aunque cuando salió SCANDAL todo cambió ya que se pusieron rudos 😀 hubo lo que nunca creí ver en un japonés: empujones para llegar al frente 😛 cabe mencionar que en este momento salió el gen mexicano y terminamos en un excelente lugar enfrente de Tomomi y Haruna, aunque mis consentidas sean Mami y Rina, estas dos porque aparte de que tocan poca madre sus instrumentos (sobretodol la Mami) tienen algo especial, Mami siempre parece que está en su rollo y se nos va bien cañon cuando le tocan sus solos, Rina pues si le mete bastante fuerza a la bateria, además se ven super super chistosas tocando los instrumentos que en su mayoría son enormes. En el concierto si no me falla la memoria (que Kika me corrija) cantaron Shoujo S, Shunkan Sentimental, Namida no Regret y cerraron con Taiyo to Kimi ga Egaku Story.

Sinceramente creo que las chicas de SCANDAL tienen muchísimo potencial, y si se lográn despegar un poco de la imágen pseudo colegiala (porque neta hay muchas) y le siguen más por el camino de grupo de rock de chicas pueden llegar muy lejos y no es porque me gusten pero al verlas en el escenario tienes la sensación de que estas chicas van por buen camino para tener una carrera larga en el difícil múndo de la música japonesa.

No tenemos imágenes ya que no permitían tomar foto ni video, pero si están de visita por Japón neta hagan el esfuerzo por asistir a un concierto, por ejemplo mientras estuvimos por alla se presentaron Gackt, Uverworld, Vamps, AKB48 en distintos lugares (lastimosamente para cuando nos enteramos ya esábamos medio pobres jajaja), les aseguro que es una experiencia inigualable de la cual no se van a arrepentir.

CulturaEventosJapón101Música